Hugo Duro: ‘Vamos convencidos de que podemos ganar el título’

Hugo Duro hizo doblete ante un Atlético amedrentado en los últimos minutos/VCFHugo Duro hizo doblete ante un Atlético amedrentado en los últimos minutos/VCF

Los goles del delantero fueron clave para el Valencia, tanto en cuartos de final ante el Cádiz CF como frente al Athletic Club en semifinales.

Valencia, viernes 22. 04. 22

ANTONIO CASAÑ

Hugo Duro quiere ser protagonista en la final y tiene entre ceja y ceja levantar el título este sábado 23 de abril en Sevilla. El delantero ofreció sus impresiones de cara al encuentro contra el Real Betis en declaraciones a VCF Media.

“Cuando empezó el año quien nos iba a decir que íbamos a estar aquí. Ya que hemos llegado a la final habrá que disfrutarla y, sobre todo, ganarla. Está claro que llegar a la final siempre es difícil. Solo llegan dos equipos de todos los que empezamos. Si fuera fácil llegaría cualquiera y no es así. Ahora a disfrutar este sábado y es necesario ganar la final”.

El goleador valencianista cree que la final está al 50% de posibilidades para cada equipo: “A un partido y con esa motivación cualquier equipo puede ganar. Ya lo demostró el Valencia contra el Barcelona en la final de 2019. El equipo está motivado, con ganas y con muchas ganas de que llegue el sábado para poder ganar el título”.

El atacante sabe que la mentalización es un factor de máxima importancia: “Para poder ganar la final, si nosotros mismos no creyésemos en nosotros mejor ni ir. Creo que eso es necesario, lo tenemos, vamos convencidos de que podemos ganar y vamos a hacer todo lo posible por levantar el título. Sería una Copa del Rey perfecta siempre que acabe el Valencia ganando. Ojalá gane el Valencia y si yo tengo que animar desde el banquillo y no jugar ni un minuto, lo firmo. Lo importante es el equipo y ganar como sea la final”.

El calendario liguero ha podido desviar la atención en las últimas semanas pero para Hugo es una cita muy especial: “Hemos tenido muchos partidos de LaLiga entre medias. Había que pensar en LaLiga pero ahora ha llegado el momento de la Copa del Rey. Poder ganar un título con 22 años es algo inimaginable para mí, por mi trayectoria, por como he ido quemando etapas. Encontrarme aquí es una sorpresa y estoy muy contento. Es raro, una casualidad. Ojalá acabe con la misma situación que en 2019, que gane el Valencia CF, que esta vez me alegraré mucho más y ojalá pueda aportar mi granito de arena para tener ese título”.

El apoyo de la afición

“Me cruzo con mucha gente por la calle y me dice que va a ir a Sevilla sin entrada. Me parece un éxito y un detallazo. Hay que ganar la Copad el Rey sobre todo por los que van a Sevilla y se quedan fuera. Eso supone un esfuerzo enorme y nosotros tenemos que hacerlo para poder brindarles la Copa”.

 

Be the first to comment on "Hugo Duro: ‘Vamos convencidos de que podemos ganar el título’"

Leave a comment

Your email address will not be published.