Chubascos y tormentas en interior de la Comunidad Valenciana desde este lunes

Aemet ha avanzado la llegada de frentes de lluvias y tormentas para este viernes a la C.Valenciana/INFORMAVALENCIA.COMAemet ha avanzado la llegada de frentes de lluvias y bajas temperaturas para esta semana a la C.Valenciana/INFORMAVALENCIA.COM

La semana estará marcada por las lluvias y la bajada de temperaturas a excepción de un breve parénteis el jueves día 21

Valencia, lunes 18. 04. 22

A. CASAÑ

El Lunes de Pascua trae a la Comunidad Valenciana un cambio en el tiempo, con la entrada por la tarde de chubascos acompañados de tormenta, especialmente en el interior septentrional, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Loading...

La jornada arranca con cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la mañana. Se espera nubosidad de evolución diurna en zonas del interior a partir de mediodía, que dejará chubascos acompañados de tormenta por la tarde, especialmente en el interior septentrional, donde podrían ser más intensos y no se descarta que puedan ser localmente fuertes; además se podrán extender a últimas horas hacia el litoral del tercio norte.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecen sin cambios pero las máximas experimentan un ligero descenso en el litoral, con pocos cambios en el resto. En las capitales provinciales, Valencia y Castellón registran una máxima de 20ºC y una mínima de 12 y 13 ºC, respectivamente. En Alicante, la máxima es de 21ºC y la mínima de 14ºC. Sopla viento variable flojo, que tiende por la tarde a componentes sur y este.

La semana se irá complicando con la entrada de una masa de viento del norte que afectará a todo el norte peninsular, Aragón y cornisa mediterránea, que provocará descenso significativo de temperaturas y lluvias acompañadas de tormentas, con un ligero retroceso el jueves, aunque volverán las precipitaciones el viernes y todo el fin de semana de San Vicente Ferrer.

 

Be the first to comment on "Chubascos y tormentas en interior de la Comunidad Valenciana desde este lunes"

Leave a comment

Your email address will not be published.