Bordalás: ‘Al Valencia se le ha faltado al respeto esta temporada’

Los entrenadores y capitanes del Real Betis y el Valencia CF posan junto al deseado objeto por el que jugarán este sábado en La Cartuja de Sevilla/RFEFLos entrenadores y capitanes del Real Betis y el Valencia CF posan junto al deseado objeto por el que jugarán este sábado en La Cartuja de Sevilla/RFEF

El entrenador del Valencia no ha querido entrar en  un cruce de declaraciones con el técnico del Betis, Manuel Pellegrini

Sevilla, viernes 22. 04. 22

ANTONIO CASAÑ

Tranquilo, con las ideas muy claras y directo en sus respuestas, Pepe Bordalás ha comparecido en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de la final de la Copa del Rey para empezar reconociendo que su equipo está viviendo un «momento muy bonito». «Estamos bien, motivados, deseosos de que llegue este momento. Hay mucha expectación, será una bonita final», apuntó.

El entrenador del Valencia no ha querido entrar en ‘guerras’ contra su homólogo en el Betis, Manuel Pellegrini, que criticó el juego de su rival de mañana en el último partido de Liga («A ver cuántas patadas nos dan»). Bordalás habló de falta de respeto, pero quiso zanjar pronto la polémica cuando se les acusa de ‘antifútbol’.

«Me hace gracia que se siga hablando de eso y que nos acusen de cosas que no son ciertas. Imagino que se dice con el objetivo de condicionar, me parecen irrespetuosas y fuera de lugar.Nunca hice eso, el hablar del juego de un rival, porque les faltaría al respeto. Se falta al respeto a nuestra afición, a una entidad que tiene más de cien años. No tengo nada que decir. El Valencia es el equipo que más faltas recibe de la temporada. Cuando se nos acusa que somos los que más interrumpimos, pues será al revés», ha dicho enfatizado el técnico.

Preguntado sobre si el favorito era el Real Betis, el alicantino ha señalado que «a partido único puede pasar cualquier cosa».  «Sabemos que es una final, una responsabilidad para todos. El Betis tiene un gran equipo. Muchos dicen que es el favorito, pero nosotros somos optimistas. No pienso en ese cartel, solo en lo que tenemos que hacer nosotros y punto».

Para Bordalás es su primera final, aunque asegura que no le pesa la presión al haber vivido ya momentos a cara o cruz en el fútbol. «Es mi primera final, pero he disputado partidos que eran de ser o no ser, porque te jugabas muchísimo con un ascenso a Primera. Tengo experiencia en partidos de este calada y responsabilidad. Estoy tranquilo y estoy bien», insistió.

Ha asegurado que Paulista y Thierry están bien y que llegan sin problemas a la final. «Palulista está bien, las sensaciones son buenas. En la sesión previa le veremos, estará con el equipo. Tenemos motivos para ser optimistas y creo que estará en el once. Diría que con toda seguridad», apuntó.

Tiene claro que le ilusionaría alzar el título por la afición y sus familiares, no tanto por él. «Pienso más en lo demás que en mi. En la afición, en el Valencia, en la familia de los jugadores, en mi familia… en la gente que sufre para que las cosas vayan bien. Pero sobre todo por la afición, porque estoy muy responsabilizado con la afición, me ha sorprendido su reacción y respuesta con el equipo, solo darles la gracias por todo el apoyo. Nos hemos llevado una sorpresa este viernes. En un día laborable y con todos despidiéndonos en el aeropuerto, alentándonos…», ha dicho emocionado.

Sobre las críticas vertidas durante la temporada, recalcó que iban contra el VAR, no contra los árbitros. «He sido crítico con el VAR, no con el arbitraje», enfatizó.

Esta será la primera final de Copa, pero Bordalás dejó claro que ya ha pasado por otros choques en los que se jugaba mucho. «También  he vivivido partidos por el ascenso y otros de enjundia. Estoy tranquilo y feliz, ya he vivido situaciones de este calado en otras ocasiones», subrayó.

Be the first to comment on "Bordalás: ‘Al Valencia se le ha faltado al respeto esta temporada’"

Leave a comment

Your email address will not be published.