VALENCIA CF 100

1-2. Ganar la Copa es la única opción para jugar en Europa

Carlos Soler hacía el 1-2 desde el punto de penalti/VCF
Carlos Soler hacía el 1-2 desde el punto de penalti/VCF

El Valencia cae en Mestalla derrotado por Osasuna con la inestimable colaboración de Melero López, árbitro del encuentro

Valencia, sábado 16. 04. 22

ANTONIO CASAÑ

Que Rubiales y sus árbitros están pasando factura al Valencia esta temporada ya es algo incuestionable. La denuncia del club a la Federación por los honorarios de la final a cuatro de la Supercopa 2019 ha generado una clara animadversión contra el equipo porque es imposible tanto error seguido por parte de los colegiados, tanto dejar de consultar el VAR y tanto anular jugadas claras. No es que sean muy malos, que lo son. No es posible perjudicar tan descaradamente al equipo de Bordalás durante toda la competición.

El Valencia fue de menos a más. Y al margen de las acciones desgraciadas de Melero López y Medie Jiménez en el VAR, un tanto del Chimy Ávila desde los once metros tras una mano involuntaria de Dimitri Foulquier y un gran cabezazo de Ante Budimir decantaron el choque aunque Carlos Soler recortó distancias también desde el punto de penalti y los locales buscaron el empate hasta el final.

Con Carlos Soler, Thierry Correia y Alderete en el banquillo, el Valencia obligó a trabajar a Sergio Herrera con dos duros disparos de Racic y Foulquier y los visitantes rozaron el gol tras una salida descontrolada de Diakhaby que facilitó un disparo de Chimy Ávila, que tras rebotar en Hugo Guillamón se estrelló en el palo.

Luego llegó una de las jugadas clave del partido. Bryan Gil profundizó en una conducción en el área que acabó con una caída por zancadilla cuando se disponía a disparar y en la que se pidió con razón penalti que podría haber supuesto además la expulsión de Torró. Pero no, los chicos de Medina Cantalejo están dispuestos a perjudicar a los de Mestalla con ensidia y descaro.

Nada más empezar la segunda parte, un centro visitante golpeó de manera involuntaria en la mano de Foulquier y permitió al Chimy Ávila inaugurar el marcador desde el punto de penalti. Llegó a empatar rápidamente el Valencia pero el remate de Guillamón fue claramente con la mano. También Bryan Gil siguió intentándolo pero con muchas más ganas que acierto.

Y poco después, la otra jugada incomprensiblemente anulada por Melero que señaló como falta de Diakhaby un choque con Herrera tras una alocada salida del portero y el defensor valencianista de espaldas al cancerbero, cuyo mal rechace había convertido en gol Guedes. Y ni VAR ni tu tía.

Loading...

Con el Valencia apretando, un centro del recién ingresado Rubén García permitió al croata Budimir marcar por cuarta jornada seguida. El partido parecía decidido pero el exceso de ímpetu de Rubén García y tal vez ciertas dudas del colegiado en sus decisiones anteriores le llevaron a pitar un penalti dudoso sobre Guedes que transformó Carlos Soler. 

La clasificación para Europa pasa ahora por ganar el noveno título de Copa del Rey, el próximo sábado ante el Real Betis en La Cartuja (con permiso de Rubiales y Medina Cantalejo), porque a través de clasificación vía Liga la empresa parece inalcanzable.

Datos del partido

Valencia CF.- Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby (Mosquera, 83’), Hugo Guillamón, Gayà (Jesús Vázquez, 83’), Ilaix Moriba (Carlos Soler, 65’), Racic, Hélder Costa (Marcos André, 65’), Bryan Gil (Cheryshev, 73’), Hugo Duro y Guedes.

C.A. Osasuna: Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote (Rubén García, 64’), Torró, Moncayola, Oier (Javi García, 64’), Chimy Ávila (Brasanac, 74’), Budimir y Sánchez.

GOLES: 0-1 Chimy Ávila (p.), 50’; 0-2 Budimir, 74’; 1-2 Carlos Soler, 83’.

ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Oier, Lucas Torró, Foulquier,

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 32 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva