Procesiones y actos del Domingo de Resurrección

El distrito de Poblados Marítimos de la capital del Turia pone el broche de oro a las fiestas con un gran desfile colorido./AVANEl distrito de Poblados Marítimos de la capital del Turia pone el broche de oro a las fiestas con un gran desfile colorido./AVAN

Con el desfile de Resurrección, una multitudinaria procesión diurna con música, flores y color.

Valencia, domingo 17. 04. 22

A. CASAÑ

La Semana Santa Marinera de Valencia llega a su fin con el Domingo de Resurrección, que tiene lugar este 17 de abril de 2022. Se trata de una jornada festiva con muchos actos durante la mañana, en la que destaca el conocido desfile de Resurrección, una multitudinaria procesión diurna con música, flores y color.

Los barrios marítimos del Cabañal, Cañamelar y el Grao se despiden de su semana grande de fiestas con una serie de actos que son un gran reclamo tanto para autóctonos como para visitantes.

Desfile de Resurrección

El desfile de Resurrección se celebra el Domingo de Resurrección, a partir de las 13:00 horas.

En esta procesión, la más multitudinaria del día, participan todas las cofradías, corporaciones y hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia, pero sin imágenes religiosas.

Se trata de un acto único en toda España, lleno de color, flores y música. De hecho, los cofrades participantes visten colores claros, a diferencia de los tonos oscuros tradicionales del Viernes Santo, además de portar sus báculos adornados con flores. Los personajes bíblicos cambian sus atributos por flores que lanzan al público. La marcha es a paso ligero, con música mucho más festiva. Lo curioso de este desfile es que se pueden escuchar hasta pasodobles.

Itinerario: plaza del mercado del Cabanyal, avenida del Mediterráneo, calle Escalante, calle Pintor Ferrandis, plaza de la iglesia de los Ángeles, calle Pedro Maza, calle de la Reina, plaza de la Semana Santa Marinera (antes plaza de la Armada Española), calle José Juan Dómine, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, calle Ernesto Anastasio, calle Francisco Cubells, calle del Rosario y plaza de la iglesia del Rosario.

Santa María del Mar

-10:00 horas: Oración por los difuntos en el mar. Salida del templo de la imagen de Jesús Resucitado, portado por la Cofradía de Jesús de Medinaceli para acudir a la Oración por los Difuntos en la dársena del puerto.

Itinerario: plaza del Tribunal de las Aguas; avenida del Puerto; dársena interior del puerto de València. Frente al Edificio del reloj se ofrecerá una corona de laurel y se rezará una oración.

-10:30 horas: Santo Encuentro de Resurrección. Tendrá lugar en la plaza Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas), para continuar en procesión hasta la parroquia.

Itinerario: plaza Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas); calle José Aguirre; calle José Juan Dómine; avenida del Puerto; plaza del Tribunal de las Aguas; parroquia.

Nuestra Señora del Rosario

-09:30 horas: Procesión del Encuentro Glorioso. Tendrá lugar entre las imágenes de Cristo Resucitado y de la Santísima Virgen.

Lugar: frente al número 37 de la calle Barraca.

-10:00 horas: Procesión del Comulgar de Impedidos.

Itinerario: a determinar

Nuestra Señora de los Ángeles

-09:00 horas: Encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado. Este acto será llevado a cabo por la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y la Corporación de Granaderos de la Virgen.

Lugar: calle Escalante, 231.

-10:00 horas: Procesión del Comulgar de Enfermos e Impedidos. Con la participación de todas las hermandades, cofradías y corporaciones de la junta parroquial.

Itinerario: a determinar.

Cristo Redentor-San Rafael

-09:45 horas: Procesión del Comulgar de Enfermos e Impedidos. En el caso de que no hubiera enfermos e impedidos a los que dar la Sagrada Comunión, se realizará la solemne procesión del Santísimo Sacramento.

Itinerario: parroquia; calle de la Reina; calle Mediterráneo; calle Escalante; calle Cura Planelles; calle de la Reina; parroquia.

Santo Encuentro. Al finalizar la procesión del Comulgar de enfermos e impedidos (aproximadamente a las 11:00 horas), ante la puerta de la parroquia tendrá lugar el Encuentro entre el Resucitado, representado por un niño de la Corporación de Sayones del Cristo Yacente, y la Virgen Dolorosa de la Hermandad de María Santísima de las Angustias, acompañados de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

Be the first to comment on "Procesiones y actos del Domingo de Resurrección"

Leave a comment

Your email address will not be published.