La Guardia Civil detiene en Valencia a un individuo por siete robos en viviendas con los moradores dentro

El detenido actuaba solo, y se desplazaba en el tren de cercanías desde Valencia a las localidades donde cometía los robos./GUARDIA CIVILEl detenido actuaba solo, y se desplazaba en el tren de cercanías desde Valencia a las localidades donde cometía los robos./GUARDIA CIVIL

El detenido se había especializado en el método del “resbalón”, La operación culminó con la detención e ingreso en prisión

Valencia, viernes 15. 04. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil de Almussafes (Valencia) ha detenido a un hombre de 53 años, y de nacionalidad argelina, por 7 delitos de robo con fuerza en las cosas en domicilios con moradores.

La operación comenzó a principios de enero, cuando empezaron a producirse una serie de robos en varias viviendas de las localidades valencianas de Benifaió, Carcaixent y Carlet. Los robos se producían en viviendas con moradores en su interior, perpetrándose, generalmente, entre las 20:00 y las 06:30 horas.

El modus operandi era siempre el mismo, se había especializado en el método del “resbalón”. El detenido deslizaba una lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón para abrir la puerta sin necesidad de forzarla. Sustraía, principalmente, efectos que pudiera ocultar entre sus ropas como joyas, dinero y terminales móviles, para en caso de ser identificado por los agentes no levantar sospechas.

Loading...

Fruto de las investigaciones practicadas y al establecimiento de numerosos dispositivos de vigilancia, se pudo determinar la implicación del autor y su vinculación con los robos con fuerza en las localidades de Benifaió, Carcaixent y Carlet.

En el transcurso de la investigación los agentes constataron que el detenido actuaba solo, y se desplazaba en el tren de cercanías desde Valencia a las localidades donde cometía los robos. Una vez cometidos, regresaba de madrugada a Valencia donde vendía lo sustraído.

Finalmente, la operación culminó con la detención e ingreso en prisión de este sujeto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

La Guardia Civil informa que la colaboración ciudadana es esencial, por ello si observa a personas desconocidas merodeando por la finca o advierte algún tipo de marca extraña en los porteros, avise inmediatamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Pentálogo de consejos para estas vacaciones:

  1. Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas.
  2. Cierre la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón, puesto que así pueden abrirse fácilmente.
  3. Instale en su vivienda una puerta blindada. Si su puerta no es blindada, procure que tenga, al menos, dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. Instale mirillas panorámicas.
  4. En ausencias prolongadas pida a un vecino que colabore con usted por medio de la recogida del correo, comprobación del estado de la vivienda, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor, etc. Deje un teléfono para que le localicen en caso de emergencia.
  5. Ante la presencia de marcas en las puertas o portales, o ruidos no habituales en casas desocupadas, avise al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, si es la Guardia Civil llame al teléfono 062 o en cualquier caso al 112. Recuerde tomar nota de cualquier cosa o vehículo sospechoso.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene en Valencia a un individuo por siete robos en viviendas con los moradores dentro"

Leave a comment

Your email address will not be published.