La Guardia Civil detiene a un padre por llevarse a su hija de la guardería sin el consentimiento de la madre

Los agentes de la Policia Judiacial de la Comanadnacia de la Guardia Civil de Valencia se han hecho cargo de las investigación/GUARDIA CIVILLos agentes de la Policia Judiacial de la Comanadnacia de la Guardia Civil de Valencia se han hecho cargo de las investigación/ARCHIVO GUARDIA CIVIL

Los agentes localizaron horas después a la menor en perfecto estado tras la denuncia de su progenitora

Valencia, miércoles 13. 04. 22

A. CASAÑ

La Guardia Civil ha detenido a un padre por presuntamente llevarse a su hija de la guardería sin el conocimiento de la madre, de la que se está separando. La progenitora de la menor denunció lo ocurrido este martes en la localidad valenciana de Castelló y alertó de que posiblemente su expareja se había llevado a la niña a Alicante.

La Benemérita activó a las seis y cuarto de la tarde un protocolo de búsqueda y localización en un pequeño municipio de esa provincia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Poco antes de las diez de la noche la madre de la niña se hizo cargo de la menor, que se encontraba en perfecto estado. Las mismas fuentes explican que el convenio regulador en relación a la custodia está en vía judicial y no hay medidas en vigor adoptadas.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de San Vicente del Raspeig detuvieron al padre -con antecedentes por violencia de género- como presunto autor de un delito de sustracción de menores y este miércoles ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la misma localidad.

La jueza ha acordado libertad provisional para el hombre con medida cautelar de prohibición de aproximación a la menor y ha decidido inhibirse de las diligencias en favor de los juzgados de Alzira, por corresponder a esa demarcación el lugar donde sucedieron los hechos presuntamente delictivos.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a un padre por llevarse a su hija de la guardería sin el consentimiento de la madre"

Leave a comment

Your email address will not be published.