SUCESOS

ACTUALIZADO 20.05h: Al menos 16 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

El incidente ha ocurrido durante el viaje matutino en el andén de la estación de la calle 36, en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn./TWITTER
El incidente ha ocurrido durante el viaje matutino en el andén de la estación de la calle 36, en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn./TWITTER

El ataque ocurrió a las 8.30 de la mañana hora local (14.30 en España) en la estación de la calle 36 de Brooklyn

Martes, 12. 04. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Al menos 16 personas han resultado heridas en un incidente violento ocurrido en la mañana del martes en una estación de metro de Brooklyn, en Nueva York. Entre los heridos hay diez personas con heridas de bala, de las cuales cinco se encuentran en condición crítica.

Además de heridas de bala, algunas personas han resultado heridas por inhalación de humo y por pánico durante el tiroteo, según ha detallado la comisionada del Departamento de Bomberos de la ciudad, Laura Kavanagh.

El ataque ocurrió a las 8.30 de la mañana hora local (14.30 en España) en la estación de la calle 36 de Brooklyn, en Sunset Park, un barrio con una amplia presencia de comunidad hispana y china.

La comisaria de Policía de la ciudad, Keechant Seweell, ha anunciado que el tiroteo no se está investigando como un «acto de terrorismo» y ha indicado que se desconoce el motivo del ataque en el metro de Brooklyn, aunque no descarta nada.

Es una estación por la que pasan dos metros en dirección a Manhattan y el incidente ocurrió en hora punta, con muchos vecinos camino del trabajo o de clase.

Loading...
El ataque ocurrió a las 8.30 de la mañana hora local (14.30 en España) en la estación de la calle 36 de Brooklyn, en Sunset Park,./TWITTER
El ataque ocurrió a las 8.30 de la mañana hora local (14.30 en España) en la estación de la calle 36 de Brooklyn, en Sunset Park,./TWITTER

La policía trataba de buscar al sospechoso del ataque, que según refirieron los testigos era un hombre negro, de cerca de 1,60 metros de altura y que llevaba un mono de trabajo y una máscara de gas.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York aseguró que en el lugar de los hechos se habían encontrado artefactos sin detonar y un grupo especial de artificios de la policía se personó en el lugar.

En las imágenes que han circulado en redes sociales se ven imágenes de violencia, con varios heridos por los suelos, charcos de sangre y la presencia de humo, quizá de una explosión o de un artefacto de gas.

La Policía está buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja como posible sospechoso del ataque. Según algunos medios locales, el sospechoso ha sido descrito como un hombre negro de 1,65 metros de altura y alrededor de 80 kilos de peso, aunque no ha sido confirmado de forma oficial.

El presunto autor del tiroteo huyó del lugar de los hechos con un chaleco naranja similar al que utilizan los obreros de la construcción y una máscara de gas. Por el momento, es la única persona a la que se busca en relación con los hechos.

Las imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén. También se han publicado fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, hasta el momento, no está claro si el tiroteo ha tenido lugar dentro del tren o en la estación.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de Policía. Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha asegurado que ha recibido un informe de la situación y que los equipos de emergencia están en el área.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva