Llegan los días más intensos de la Semana Santa Marinera

Dos cofradías de la Semana Santa Marinera acuden con sus imágenes titulares este Viernes Santo a orillas de la playa en el barrio valenciano del Cabanyal /ArchidiócesisDos cofradías de la Semana Santa Marinera acuden con sus imágenes titulares este Viernes Santo a orillas de la playa en el barrio valenciano del Cabanyal /Archidiócesis

El barrio del Cabañal vive las jornadas más intensas de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional

Valencia, lunes 11. 04. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Semana Santa Marinera de Valencia llega a los días más intensos de su programación en un Lunes Santo con procesiones vespertinas y nocturnas. Esta tradición religiosa enraizada en los barrios del Cabañal y Poblados Marítimos cuenta con la participación de unas treinta cofradías, hermandades y corporaciones con un censo que supera los 3.000 cofrades.

Programa oficial de actos para el lunes 11 de abril 

Santa María del Mar

19.30h Traslado Procesional. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma trasladará su imagen titular desde la parroquia al domicilio del cofrade agraciado. Itinerario: plaza del Tribunal de las Aguas; plaza Juan Antonio Benlliure; calle José Aguirre; calle San José de la Vega 18.

23.00h Procesión de Recogimiento. La Real Hermandad de la Flagelación del Señor llevará a cabo sus Estaciones de Penitencia con la imagen titular. Itinerario: parroquia; avenida del Puerto; calle Cristo del Grao; calle del Mercado Nuevo; calle Abastos; calle José Aguirre; calle Salvador Gasull y entrada a la Parroquia.

Jesús Obrero – San Mauro

20.15h Retreta. Itinerario: calle Noguera; calle Islas Canarias; calle Higinio Noja; calle Carolina Álvarez; calle Trafalgar; calle Rodrigo de Pertegás; calle Siete Aguas; calle Islas Canarias; calle Noguera.

Nuestra Señora del Rosario

19.45h Procesión de los Afligidos. La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos traslada su imagen titular del Santísimo Cristo de los Afligidos, custodiada por números del Cuerpo Nacional de Policía –custodios perpetuos -. Itinerario: plaza de la iglesia del Rosario; calle del Rosario; calle Mariano Cuber; calle Barraca; calle Mediterráneo; calle José Benlliure; calle Arcipreste Vicente Gallart; calle del Rosario; plaza de la iglesia del Rosario, donde desde el balcón de la Casa Abadía se cantará el motete “Gloria a Dios en las alturas” –Cant de la Carxofa- de Rigoberto Cortina.

Nuestra Señora de los Ángeles

20.30h Procesión. La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado procesiona con su imagen titular, acompañada por el Cristo de Sant Bult del Barrio de Xerea de València y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de València. Itinerario: plaza de la iglesia de los Ángeles; calle Pintor Ferrandis; plaza de la Virgen de Vallivana; calle Espadán; calle Escalante; calle Remonta; calle Conde de Melitó; calle Pedro Maza; calle de la Marina; calle Nicolau de Montsoriu 51.

Cristo Redentor – San Rafael

20.30h Procesión de la Solidaridad. La Hermandad de María Santísima de las Angustias dispondrá varias mesas en la puerta de la parroquia para la venta de los lazos azules de la solidaridad, cuya recaudación será entregada a una entidad solidaria. A continuación la hermandad llevará a cabo una procesión acompañando a su imagen titular “María al pie de la Cruz”. Itinerario: parroquia; calle de la Reina; calle Amparo Guillem; calle Barraca; calle Mediterráneo; calle José Benlliure; calle Mariano Cuber; calle Padre Luis Navarro 103.

Be the first to comment on "Llegan los días más intensos de la Semana Santa Marinera"

Leave a comment

Your email address will not be published.