Jueves Santo: procesión del Santo Cáliz y lavatorio de pies

La reliquia en procesión por el interior de la Seo desde la capilla donde es venerada hasta el altar mayor./Img. A.Sáiz/AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá las misas y Oficios de Semana Santa que se celebrarán esta semana en la Catedral

Valencia, lunes 11. 04. 22

A. CASAÑ

Las celebraciones comenzarán este Miércoles Santo con la Misa Crismal, que tendrá lugar a las 11 horas en la Catedral de Valencia. En esta celebración, centenares de sacerdotes renuevan las promesas de su ordenación sacerdotal ante el Arzobispo, quien bendice los óleos y el crisma que serán utilizados en la celebración del Bautismo, Confirmación, Ordenación Sacerdotal y Episcopal, Dedicación de las Iglesias y Unción de Enfermos.

El Jueves Santo, 14 de abril, la Catedral acogerá el rezo de Laudes, a las 10.30 horas, y por la tarde, a las 19 horas, Misa “En la Cena del Señor”, oficiada por el Cardenal.

Antes del comienzo de la celebración, el Santo Cáliz será llevado en procesión desde su capilla hasta el altar mayor, donde permanecerá durante el transcurso de la eucaristía. Este año se recupera el rito del lavatorio de pies a 12 personas, seis sacerdotes y seis miembros de la Hermandad y la Cofradía del Santo Cáliz, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles, «con la debida prudencia”, tal como explican las orientaciones para la celebración de la Semana Santa en 2022 de la delegación diocesana de Liturgia.

La misa concluirá con la tradicional procesión con el Santísimo hasta la capilla de San Pedro, donde permanecerá para su adoración en el Monumento.

Be the first to comment on "Jueves Santo: procesión del Santo Cáliz y lavatorio de pies"

Leave a comment

Your email address will not be published.