El Metro refuerza su servicio nocturno del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección

Los metros y tranvías entre València y el área metropolitana circularán hasta cerca de las 3 horas de la madurgada los principales días de Semana Santa./INFORMAVALENCIA.COMLos metros y tranvías entre Valencia y el área metropolitana circularán hasta cerca de las 3 horas de la madrugada el 5, 6 y 7 de enero./INFORMAVALENCIA.COM

Los metros y tranvías circularán hasta cerca de las 3:00 horas de la madrugada los principales días de Semana Santa

Valencia, 11. 04. 22

A.C.

Esta es la primera vez, desde que se inició en 2018 el servicio nocturno ‘A la Lluna de Metrovalencia que se ofrece servicio nocturno durante cinco jornadas consecutivas, el mayor número de días seguidos con servicios especiales, a excepción de los servicios extraordinarios programados con motivo de las Fallas.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España también ha hecho un balance «muy positivo» del servicio nocturno del metro y del tranvía, desde que se pusiera de nuevo en marcha el pasado 4 de marzo. «Los usuarios y las usuarias están volviendo al transporte público y apuestan por el metro nocturno para moverse los viernes y los sábados que, de media, registran 9.000 personas usuarias cada fin de semana en estas franjas horarias».

Al servicio nocturno en Semana Santa le afectará el corte de servicio que se ha programado con motivo de las obras de mejora y mantenimiento de vía en superficie de las Líneas 1, 2 y 3. De esta forma, la circulación ferroviaria se realizará hasta Seminari, en Línea 1; hasta L’Eliana, en Línea 2; y Meliana, en Línea 3, sin continuidad en autobús.

Loading...

‘A la Lluna de Metrovalencia’

Con el servicio denominado ‘A la Lluna de Metrovalencia’ circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Dr Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.
Los horarios se pueden consultar en la página web consultar aquíwww.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y en la App oficial de Metrovalencia.

Be the first to comment on "El Metro refuerza su servicio nocturno del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección"

Leave a comment

Your email address will not be published.