VALENCIA CF 100

Tebas defiende el proyecto de Fenwick como lanzadera del Valencia a nivel internacional

Si hacemos caso siempre a lo que dicen Real Madrid y Barcelona estamos mal informados".Javier Tebas./LaLiga
“Propuestas como el nuevo estadio, que son serias, financieramente sostenibles y que generarán un impacto positivo tanto en la ciudad como en la región y en sus ciudadanos"./LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este viernes que las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia comenzarán en el último trimestre de 2002 y el recinto estará concluido en 2024.

Valencia, sábado 09. 04. 22

A. CASAÑ

Otro varapalo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional a los detractores de Peter Lim. Javier Tebas indicó ayer que el nuevo estadio proyectará a nivel nacional e internacional al Valencia gracias a LaLiga Impulso, el acuerdo firmado por los clubes con el fondo de inversión CVC y afirmó que las obras de construcción del nuevo estadio comenzarán en el último trimestre de 2002 y el recinto estará concluido en 2024.

En un comunicado, LaLiga también considera que el acuerdo firmado con el fondo de inversión ha traído consigo la materialización de proyectos que supondrán importantes avances, tanto en materia de infraestructuras, como en capital humano, digitalización e internacionalización y que, entre otros se encuentra el del nuevo estadio del Valencia, que mejorará en prestaciones y capacidad el actual.

Loading...

La materialización de los proyectos propuestos por los clubes para LaLiga Impulso es un hecho inminente que va a contribuir a la modernización del sector: “Tras la firma del acuerdo con CVC ya contamos con parte de esa inyección económica. Por eso, en el caso del Valencia CF, tan pronto las administraciones les otorguen esos permisos podrán contar con la liquidez llegada por parte de LaLiga Impulso. Eso les va a permitir comenzar las obras el último trimestre de este 2022 y llevarlas a término en el año 2024”, ha matizado Tebas.

“Propuestas como el nuevo estadio, que son serias, financieramente sostenibles y que generarán un impacto positivo tanto en la ciudad como en la región y en sus ciudadanos, ponen de manifiesto el éxito de LaLiga Impulso y su idoneidad para contribuir al progreso de todos, por lo que desde LaLiga esperamos  que el club obtenga los permisos oportunos cuanto antes  y empiecen a construir ”, ha puntualizado el presidente de LaLiga.

Estamos convencidos de que el nuevo estadio es una gran iniciativa para el Valencia CF. Sabemos que ha presentado a las instituciones locales y regionales un proyecto muy completo, que cuenta con el beneplácito del equipo técnico de LaLiga”, destacó. Tebas mostró su confianza en que todos los implicados, instituciones, medios de comunicación y, en general, la sociedad valenciana empujen en pro de la construcción de un estadio “necesario para el club y beneficioso para todos”.

«Se trata de una inversión en la que desde el club se lleva trabajando mucho tiempo y que solo necesita que se ultimen los permisos necesarios para convertirlo en una realidad», añade el comunicado.

En la actualidad el futuro del estadio se encuentra pendiente de la modificación de la licencia de obras por parte del ayuntamiento de la ciudad, de la aprobación por la Generalitat de la puesta en marcha la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) por el incumplimiento del club como promotor de la obra y por la petición del Valencia de que se detenga ese proceso y, en tercer lugar, por la oferta al Valencia de mantener esos beneficios urbanísticos si el proyecto presentado era creíble y solvente económicamente.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva