El Valencia desmiente a El Confidencial y certifica que el club no está en venta

Peter Lim estudia una ampliación de capitalde 40 millones en el Valencia CF/VCFPeter Lim desmiente que el Valencia esté en venta y califica de falsas todas las informaciones al repecto./ARCHIVO -VCF

Comunicado oficial del Club en el que califca de falsas las noticias sobre la posible venta de la entidad

Valencia, sábado 09. 04. 22

ANTONIO CASAÑ

El Valencia ha emitido este sábado un comunicado en el que desmiente la noticia publicada por el diario El Confidencial y la califica como «una falsedad más». Además, el Club reitera que presentará en breve el proyecto del nuevo estadio a sus aficionados y recuerda que el diseño de Mark Fenwick está avalado por la trayectoria del arquitecto y que “tiene el respaldo de los responsables técnicos de LaLiga, como afirmó ayer públicamente su presidente, Javier Tebas”.

Comunicado Valencia Club de Fútbol

Tras la publicación de varias informaciones falsas a lo largo de los últimos días en relación a la propiedad del Valencia CF y el nuevo estadio, el Valencia CF y su máximo accionista, Peter Lim, manifiestan públicamente:

1. El Valencia CF no está en venta, ni siquiera una parte de las acciones del máximo accionista. La información publicada este sábado por el diario El Confidencial es rotundamente falsa.

2. Peter Lim está igual de comprometido con el Valencia CF que el primer día, como ha demostrado recientemente con hechos como la ampliación de capital aprobada en la pasada Junta General de Accionistas.

3. El Club espera zanjar con este comunicado falsos rumores sin ningún tipo de fundamento. Estas informaciones falsas están promovidas mayormente por grupos de interés y algunos de sus colaboradores en la prensa que intentan desestabilizar al Valencia CF por intereses personales.

Loading...

4. Todos los estamentos del Valencia CF y en especial su máximo accionista, Peter Lim, están plenamente implicados en finalizar la construcción del nuevo estadio. Se trata de un proyecto relevante para el Club y la ciudad del que, sin ninguna duda, todos los valencianistas podrán sentirse orgullosos.

5. El nuevo estadio, que el Club presentará próximamente con todo tipo de detalles a sus aficionados, cuenta con la garantía de un arquitecto de prestigio como Mark Fenwick (Fenwick Irribarren Architects), responsable entre otros de la construcción de tres de los ocho estadios del Mundial de Catar. Asimismo, el proyecto tiene el respaldo de los responsables técnicos de LaLiga, como afirmó ayer públicamente su presidente, Javier Tebas.

6. Este viernes se cumplió un mes desde que el Club entregó la documentación requerida por la administración para retomar las obras del nuevo estadio. El Valencia CF sigue trabajando para ejecutar este proyecto y espera reunirse pronto con las autoridades pertinentes para seguir avanzando de manera conjunta.

7. En reiteradas ocasiones desde la entrega de la documentación requerida, el Club ha solicitado a la administración valenciana realizar una presentación presencial de carácter técnico con el objetivo de explicar detalladamente el proyecto para la construcción del Nou Mestalla y poder resolver dudas de carácter técnico, financiero, comercial o legal que pudieran haber surgido al respecto.

8. A fecha de hoy el Club no ha recibido respuesta alguna de la administración a dicha solicitud de reunión, ni por parte de la administración se le ha trasladado al Club (ni formal, ni informalmente) ningún tipo de aclaración, duda o comentario al respecto del proyecto presentado.

9. El coste total del estadio rondará los 300 millones de euros de inversión y generará un impacto multiplicador de cientos de millones de euros en la ciudad de Valencia a lo largo de los próximos años. Las cifras y las características de este proyecto emblemático desmontan por sí solas cualquier campaña de desprestigio respecto al mismo.

10. El Valencia CF está trabajando para finalizar lo antes posible el proyecto del nuevo estadio. Mientras tanto el equipo necesita que unifiquemos fuerzas ante una oportunidad tan bonita de ganar un título el próximo 23 de abril en Sevilla.

Be the first to comment on "El Valencia desmiente a El Confidencial y certifica que el club no está en venta"

Leave a comment

Your email address will not be published.