Bordalás: ‘Vamos a salir a por el partido porque podemos acercarnos a Europa’

Pepe Bordalás, entrenador del valencia CF/VCFPepe Bordalás, entrenador del Valencia CF/VCF

El Valencia visita este lunes al Rayo Vallecano (21:00 horas en el Estadio de Vallecas), en la jornada 31 de LaLiga con el objetivo de sumar los tres puntos y con esa mentalidad se ha trabajado durante toda la semana

Valencia, lunes 11.04. 22

A. CASAÑ

Con arbitraje de Ricardo De Burgos Bengoetxea y Jose María Sánchez Martínez en el VAR, el Valencia se enfrenta esta noche al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas de Madrid, en la trigésimo primera jornada de liga y tras una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota, tras dos empates y tres victorias, que le sitúan a 5 puntos de la séptima plaza que puede dar acceso a la Europa League.

El entrenador valencianista Pepe Bordalás compareció ayer en rueda de prensa previa al partido y argumentó que aunque es inevitable pensar en la final de la Copa del Rey, (23 de abril ante el Real Betis en La Cartuja), su equipo ha de salir al cien por cien ante el Rayo para conseguir una victoria que les permita estar en la lucha por las plazas europeas.

«Sabemos todos de la importancia de ese partido, hablamos de una final ante un gran equipo como el Betis. Se va acercando esa fecha y es inevitable mirar de reojo esa final pero mañana tenemos un partido importante contra el Rayo. Va a ser un partido complicado y tenemos la posibilidad de acercarnos al Villarreal y el Athletic, y vamos afrontarlo con el máximo interés, no podemos ir al 60 por cien», recalcó.

«Estamos centrados en LaLiga y tenemos un partido muy importante contra el Rayo, que hizo una gran primera vuelta y le está costando algo más la segunda. Afrontamos el partido con el máximo interés para sumar puntos. Aunque no ha ganado todavía en 2022,  ha perdido partidos por la mínima y ha sido capaz de no perder contra Betis y Sevilla», avisó el técnico.

Loading...

«Ha experimentado una mejoría en el último partido en Granada y la expulsión de un jugador hizo que se le escapara la victoria, Siempre es un rival complicado y lo viene demostrando esta temporada. No nos podemos confiar para nada porque LaLiga es muy complicada. Ayer el Mallorca le ganó al Atlético y es una muestra de que cualquiera puede ganar. Hemos preparado bien el partido y vamos con la máxima ilusión para ganar».

Y de nuevo con respecto a la Final de Copa y lo que queda de Liga, Bordalás explicó que «lo que está claro es que no vamos a asumir riesgos innecesarios. La final es tremendamente importante y si tenemos algún problema o un riesgo de lesión, pues no va a participar. Sería una temeridad arriesgar con tan poco tiempo para afrontar una final y darle entrada a un jugador que se pudiera lesionar. Tenemos muchos partidos seguidos y vamos a ver lo que nos depara. Mañana sabremos si nos da para pelear para estar entre los mejores».

Isi se convirtió en una pesadilla para el Valencia/LALIGA

Carlos Soler marcaba el gol que adelantaba al Valencia/LALIGA

Una vez que parece consolidada la regularidad defensiva, el entrenador advirtió de que «hay jugadores que tienen que aportar más a nivel ofensivo. Es cuestión de llegar a zonas de remate. Nuestros extremos tienen que tener más goles. No pueden estar reservados para un jugador. Ellos lo saben. Tenemos que llegar más. No por el dibujo del equipo se es menos ofensivo. En muchas fases, con tres centrales, los carriles tienen mucho protagonismo. Por jugar con tres centrales el equipo no es menos ofensivo, sino que tenemos que dar un paso al frente en la faceta goleadora».

En este sentido y con respecto a Guedes y Bryan Gil, Bordalás señaló que «es verdad que no podemos depender de uno o dos jugadores en ataque para hacer los goles. Tenemos que participar mucho más. No solo los hombres de medio campo o extremos, también los centrales a balón parado. Un central no puede acabar la temporada con cero goles. Cuantos partidos vemos que se atascan y un central da los tres puntos. Es una cuestión de repartir esa faceta. El tema de ganar o no la Copa, todos sabéis la dificultad que tiene llegar una final y luego puede pasar cualquier cosa. El Betis es un gran equipo, pero no pensamos en la posibilidad de no ganarla. En nuestra mente solo está la posibilidad de ganarla, con nuestra afición apoyando».

«El equipo está igual de implicado. El equipo es consciente que tenemos que llegar en el menor estado de forma. No forzamos ante un riesgo de molestias o dolor, pero en la competición no te puedes reservar. Mañana tenemos que competir al máximo nivel para conseguir la victoria. No podemos ir al 60%. Me refiero a que no arriesgamos en caso de que haya riesgo de una lesión muscular. Luego puede haber un traumatismo que no se puede controlar. Si queremos tener alguna posibilidad de pelear por estar entre los mejores, tenemos que competir al 100%. Los que salten al campo mañana tienen que dar el 100%», reiteró el técnico que explicó que Maxi, con un porblema en el quinto metatarsiano y Diakhbay, sancionado, no viajarán a Madrid. Sí lo hara Bryan Gil, recuperado ya del trompazo sin amonestación que recibió ante el Cádiz.

Be the first to comment on "Bordalás: ‘Vamos a salir a por el partido porque podemos acercarnos a Europa’"

Leave a comment

Your email address will not be published.