Cinco escapadas cercanas y baratas para Semana Santa

Una de las atracciones de Sendaviva, Parque de la Naturaleza de NavarraUna de las atracciones de Sendaviva, Parque de la Naturaleza de Navarra

Propuestas culturales, festivas y familiares, de turismo rural o de playa, para la gran escapada de la primavera

Domingo, 03. 04. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Tras dos años en blanco se aproxima una Semana Santa que será ‘casi normal’, con las cofradías en la calle y sus componentes emocionados por el regreso. También habrá escapadas a la playa o a zonas de turismo rural o excursiones de un día para el que no tenga presupuesto o tiempo para organizar algo más largo y elaborado. Incluso habrá quien se dé un lujo, para celebrar el regreso de la vida. Aquí proponemos una decena de ideas fáciles, cercanas y baratas que pueden servir de inspiración a los indecisos.

Una familia en uno de los espacios de Sendaviva, en Navarra - Sendaviva

Una familia en uno de los espacios de Sendaviva, en Navarra – Sendaviva

Sendaviva, un paseo entre la vida animal

El Parque de la Naturaleza Sendaviva (Arguedas, Navarra, junto a las Bardenas Reales) empezará su decimonovena temporada este sábado, 2 de abril, con una novedad: un nuevo recinto de 2.000 m2 para lémures de cola anillada. En el conjunto del parque hay doscientas especies de animales y treinta atracciones, espectáculos y actividades. En Semana Santa, estará abierto cinco días consecutivos, del 14 al 18 de abril, y del 22 al 24 de abril en la Semana de Pascua. Tras esos días festivos, el parque permanecerá abierto todos los sábados, domingos y festivos hasta el final de temporada, el 13 de noviembre. En verano, en los meses de junio, julio y hasta el 4 de septiembre, abrirá de miércoles a domingo.

Un paseo en bici entre los viñedos de Finca Villacreces - Finca Villacreces

Un paseo en bici entre los viñedos de Finca Villacreces – Finca Villacreces

Enoturismo en la Ribera del Duero, en Rueda o en Navarra

Olite está en el corazón de Navarra, a 42 km. de Pamplona. Hay que pasear su casco histórico sin prisas y con los ojos bien abiertos: palacetes nobles, caserones de piedra, impresionantes iglesias… Y dominándolo todo su castillo-palacio, un bello ejemplo del gótico civil navarro, sede de reyes locales hasta la incorporación de Navarra a la Corona de Castilla en 1512, entre los que destaca Carlos III el Noble. Junto al castillo están las Bodegas Marco Real, que tiene una de las salas de los aromas más grande de España. Este proyecto pionero se concreta en una sala didáctica e interactiva donde hacer un viaje por 46 aromas identificados y ordenados en un panel explicativo: primarios, secundarios y terciarios, según emanen de la propia uva, de la fermentación o del envejecimiento del caldo en barrica o botella.

Loading...

Bodega Finca Villacreces está en el centro de la milla de oro de la Ribera del Duero. En un pequeño tramo de la N-122, cerca de Peñafiel (Valladolid), con su plaza del Coso, el castillo medieval y -en su interior- el Museo del Vino, se suceden bodegas, hoteles, restaurantes con estrella Michelin, castillos y un gran museo del vino. Allí están Protos, Vega Sicilia, Pago de Carraovejas, Abadía Retuerta o Arzuaga. En Villacreces tiene mucho éxito una actividad que invita a recorrer el viñedo en bici y después disfrutar de un picnic.

Y, además, una cita cercana, en Rueda: del 13 al 16 de abril se celebra allí la III edición de la Semana Santa de Pinchos.

Playa de Oliva./Ajuntament

Playa de Oliva./Ajuntament

Oliva: la playa enorme y cercana

Quien busque una playa, si el tiempo acompaña, tiene en España muchas opciones, en las islas o en la península. En esta ocasión nos fijamos en una sucesión de arenales (8,5 km) relativamente poco frecuentados alrededor de la valenciana localidad de Oliva. Entre las playas de Terranova, Pau-Pi, Aigua Blanca, Rabdells, Les Deveses y Aigua Morta proponemos quedarnos en la última, cerca de Denia, en una zona conocida como polígo San Fernando. Sus finas arenas doradas abarcan 2,2 kilómetros costeros, hay una pequeña zona protegida de dunas. En este final de Valencia no hay paseo marítimo ni tiendas. Solo es un lugar para descansar, para hacer un alto en el camino en estas primeras vacaciones desde la Navidad. Una opción de alojamiento es el Oliva Nova Beach & Golf Resort. Cerca está el parque natural la Marjal de Pego-Oliva, un humedal perfecto para respirar y pasear al atardecer.

Granja de Santa Gadea, donde se elabora y se vende queso procedente de la leche de estas cabras - Burgos Emociona

Granja de Santa Gadea, donde se elabora y se vende queso procedente de la leche de estas cabras – Burgos Emociona

Provincia de Burgos

Siete zonas de la provincia de Burgos forman parte de una nueva iniciativa, bautizada como Burgos Emociona, que invita a reconectar con el mundo rural a través de experiencias de acercamiento al trabajo de artesanos y productores. Participan por ahora pequeños empresarios de Belorado, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Villarcayo y poblaciones próximas de la Ribera. En Peñaranda de Duero, por ejemplo, los artesanos de A Cántaros organizan talleres de cerámica para descubrir así la técnica de la arcilla. En Puentedey se puede visitar el Eco-Parque Balcón de las Merindades, pasear por sendas y parajes únicos y degustar un menú ecológico. En Valle de Manzanedo, un maestro quesero muestra la elaboración de diferentes quesos e invita al visitante a un paseo con cabras. Y hay muchos otros planes: practicar kitesurf en el Embalse del Ebro o aeroyoga en las Merindades; pasear con cabras en Santa Gadea y elaborar jabones naturales o conocer proyectos artesanales como Cerveza Mica, en Aranda de Duero. Más información y otras propuestas en https://burgosemociona.com/.

El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno de Puy du Fou

El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno de Puy du Fou

Puy du Fou, la celebración de la historia

La segunda temporada de este parque temático de la historia, situado en las proximidades de Toledo, ya ha comenzado. Sin embargo, el gran espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo, volverá el 8 de abril. La entrada de día se puede comprar en internet por 32 euros; la experiencia completa, con el espectáculo nocturno, por 50. En ambos casos, la ambientación general, incluida la del pueblo medieval, y el cuidado e ingenio puesto en los espectáculos resulta sorprendente e impactante, sobre todo para quien acuda por primera vez. Esta propuesta es una delicatessen para los aficionados a la historia, en la línea de lo que hace Puy de Fou Francia, unos de los parques temáticos mejor valorados del mundo y el segundo con más visitantes del país vecino. El español aún necesita tiempo para crecer en atracciones, pero lo que vemos ahora ya merece sobradamente la excursión. Y, al lado, Toledo, con su emocionante programa de procesiones en Semana Santa.

 

Be the first to comment on "Cinco escapadas cercanas y baratas para Semana Santa"

Leave a comment

Your email address will not be published.