Carlos Alcaraz, campeón en el Masters 1000 ATP de Miami

Carlos Alcaraz, campeón del Masters 1000 ATP de Miami./MOVISTARCarlos Alcaraz, campeón del Masters 1000 ATP de Miami./MOVISTAR

El murciano, que ascenderá a la undécima plaza mundial, a tiro de top-10, ganó su tercer título ATP batiendo al noruego Casper Ruud, 7-5 y 6-4

Loading...

Domingo, 03. 04. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

A sus 18 años y 333 días, diez meses, es el campeón más joven en la historia del torneo de Miami, su primer título de Masters 1000 ATP, la categoría inmediatamente por debajo del Grand Slam.

Loading...

Carlos Alcaraz derrotó al noruego Casper Ruud, 23 años y nº 8 mundial, por 7-5 y 6-4 en 1h.52′. Se dejó caer de espaldas sobre el suelo del Hard Rock Stadium. Y, emocionado, saltó a la grada, hacia su nutrido grupo técnico y de familiares que siguió en vivo su éxito.

Alcaraz y Ruud durante el transcurso de la final del Miami Open de Tenis/MOVISTAR

Alcaraz y Ruud durante el transcurso de la final del Miami Open de Tenis/MOVISTAR

Alcaraz terminó con la maldición del tenis masculino español en Miami. Tras ocho finales sin premio, cinco de Rafa Nadal  y una de Sergi Bruguera, Carlos Moyà y David Ferrer, el de El Palmar se equiparó a Arantxa Sánchez, que si triunfase en el torneo WTA en 1992 y 1993.

El primer abrazo fue con Juan Carlos Ferrero, que viajó a última hora para sorprender gratamente y estar con su pupilo en un día tan importante. Lloró ‘Juanki’, que no se había desplazado a Miami por el fallecimiento repentino de su padre Eduardo. Un momento emotivo. Buscó luego a su mánager, Albert Molina, con el que ha vivido mucho desde niño. Se fundió con el resto de los suyos, también su padre Carlos, entrenador de tenis.  «Eduardo simpre con nosotros», firmó en la cámara de televisión. Dibujando también un corazón en memoria de Eduardo Ferrero.

Be the first to comment on "Carlos Alcaraz, campeón en el Masters 1000 ATP de Miami"

Leave a comment

Your email address will not be published.