Calendario laboral 2022 en Valencia y todos los festivos de Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo./informaValencia.comCon la llegada de la Semana Santa se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo./informaValencia.com

El calendario laboral 2022 en Valencia establece un total de tres jornadas festivas retribuidas y no recuperables por Semana Santa.

Valencia, viernes 01. 04. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Durante este mes de abril se pueden disfrutar de hasta cinco días libres a mitad de mes contando el fin de semana intermedio, en los que se esperan que los episodios de lluvia registrados estas semanas no estropeen la vuelta de las procesiones de la Semana Santa en nuestro país.

Hay que recordar que cada año la Pascua puede variar las fechas al seguir el calendario lunar para conmemorar la Pasión de Cristo.

De esta forma, el Domingo de Resurección se celebra el domingo después de la primera luna llena de primavera, por lo que en esta ocasión tendrá lugar el 17 de abril. Por ende, el Jueves Santo tendrá lugar el 14 de abril; Viernes Santo, el día 15; y el Lunes de Pascua el 18 del mismo mes. Todos ellos son festivos retribuidos y no recuperables según el calendario laboral 2022 aprobado por la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, la festividad cristiana también incluye otras jornadas especiales que cabe destacar aunque no supongan festivos laborales. Estos son el Viernes de Dolores (8 de abril), el Domingo de Ramos (10 de abril) y el Domingo de Resurrección (17 de abril). Asimismo, el calendario laboral para 2022 en Valencia establece como festivo local el lunes 25 de abril por la conmemoración de de San Vicente Ferrer.

En lo que respecta al calendario escolar 2022 en Valencia, los escolares tendrán vacaciones desde el jueves 14 hasta el lunes 25 de abril, de acuerdo con la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana por parte de la conselleria de Educación. Se trata de las últimas fechas festivas hasta final de curso, pues el 1 de mayo cae sábado y no afecta a dicha distribución.

Festivos para Semana Santa en Valencia

-14 de abril: Jueves Santo.

-15 de abril: Viernes Santo.

-18 de abril: Lunes de Pascua.

-25 de abril: Festividad de San Vicente Ferrer.

Be the first to comment on "Calendario laboral 2022 en Valencia y todos los festivos de Semana Santa"

Leave a comment

Your email address will not be published.