Calendario de admisión y matrícula en Formación Profesional 2022-23

Educación activa la oferta extraordinaria de más de 4.000 plazas en FP en 125 nuevos ciclos- GVAEducación activa la oferta extraordinaria de más de 4.000 plazas en FP en 125 nuevos ciclos- GVA

La presentación de solicitudes de admisión telemática, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior y en los cursos de especialización, será del 19 al 29 de mayo

Valencia, miércoles 30. 03. 22

A. CASAÑ

La consellería de Educación ha publicado en el DOGV el calendario de admisión y matriculación para el curso 2022-2023 de los niveles de Formación Profesional impartidos en los centros públicos y que engloban tanto la FP Básica como las titulaciones de grado medio y de grado superior, los cursos de especialización, los programas formativos de calificación básica (PFCB) y la FP Básica de segunda oportunidad; esta última, dirigida a las personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil.

La presentación de solicitudes de admisión telemática, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior y también en los cursos de especialización, será del 19 al 29 de mayo.

En FP Básica las listas definitivas de alumnos admitidos se publicarán el 14 de julio y la matrícula será del 15 al 21 de julio. En el caso del grado medio y superior, el 21 de julio se publicarán las listas definitivas y la matriculación tendrá lugar del 22 al 29 de julio.

Respecto a los cursos de especialización, conocidos también como los ‘másters’ del FP por estar diseñados para profundizar en la formación una vez acabados los estudios de grado superior, las listas definitivas de alumnos admitidos se publicarán el 26 de julio y la matriculación tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre.

Loading...

La FP Básica de segunda oportunidad va dirigida a todas los alumnos que han abandonado el sistema educativo sin superar la ESO y se encuentran inscritas en el Plan de empleo juvenil. La presentación de solicitudes de admisión telemática estará abierta del 4 al 10 de julio y las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 22 de julio.

Finalmente, las solicitudes de admisión telemática para cursar los PFCB podrán presentarse del 4 al 10 de julio, mientras que las listas definitivas de alumnos admitidos se publicarán el 25 de julio.

La matriculación tanto en FP Básica de segunda oportunidad como en los programas formativos de calificación básica tendrá lugar del 26 al 28 de julio.

Toda la tramitación a través de ‘telematricula.es’

El proceso de admisión en los estudios de FP lo realizan los alumnos, o sus familias en el caso de que las personas aspirantes sean menores de edad, y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder realizar la baremación y la determinación del centro educativo.

Este procedimiento se tramita de manera telemática en el espacio web ‘telematricula.es’. En estos momentos, la consellería trabaja en la actualización de la plataforma, que estará habilitada para que esté en funcionamiento en el calendario previsto de admisión que se ha señalado.

El espacio web incluirá toda la información para realizar el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas a las preguntas frecuentes que puedan surgir para realizar el trámite. En breve se informará detalladamente.

Be the first to comment on "Calendario de admisión y matrícula en Formación Profesional 2022-23"

Leave a comment

Your email address will not be published.