La Guardia Civil rescata en Alcublas a un hombre de 75 años desaparecido más de 24 horas

Rescate del hombre de 75 años en Alcublas (Valencia)/GUARDIA CIVILRescate del hombre de 75 años en Alcublas (Valencia)/GUARDIA CIVIL

El helicóptero de la Guardia Civil informó de que había hallado a la persona desaparecida en un terreno montañoso conocido como el Barranco de la Cueva Negra

Valencia, miércoles 30. 03. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 75 años, de nacionalidad española, con escoriaciones y heridas leves en el Barranco de la Cueva Negra del término municipal de Alcublas.

El pasado día 28 de marzo, sobre las 07:00 horas, un hombre de edad avanzada se marchó de su domicilio de Valencia con intención de visitar un chalet, de su propiedad, en la localidad de Lliria. 

A las 14:00 horas, los familiares de este hombre, al comprobar que no había vuelto a Valencia, decidieron llamarlo por teléfono, pero sin conseguir situar su ubicación. Minutos después, se trasladaron al chalet de Liria y verificaron que, ni siquiera, había llegado a la vivienda.

Sobre las 22:00 horas, los parientes de la persona desaparecida se desplazaron al Puesto Principal de la Guardia Civil de Lliria e interpusieron la correspondiente denuncia. 

Los agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil prestaron una primera asistencia y trasladaron a la víctima. Poco tiempo después, la víctima fue atendida en el Hospital de Liria./GUARDIACIVIL

Los agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil prestaron una primera asistencia y trasladaron a la víctima. Poco tiempo después, la víctima fue atendida en el Hospital de Liria./GUARDIACIVIL

Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Lliria, Pobla de Valbona, Villamarchante y Casinos, así como la activación del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

El Equipo de Policía Judicial de Liria, de inmediato, realizó las gestiones pertinentes necesarias con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Liria, que autorizó la geolocalización del teléfono móvil para su localización.   

A las 11:40 horas del 29 de marzo, el helicóptero de la Guardia Civil, informó de que había hallado a la persona desaparecida, en un terreno montañoso conocido como el Barranco de la Cueva Negra de Alcublas. Este hombre tenía 75 años y era de nacionalidad española. Se encontraba con síntomas de desidratación, desorientado, con escoriaciones y heridas leves.

Los agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil prestaron una primera asistencia y trasladaron a la víctima. Poco tiempo después, el hombre fue atendido en el Hospital de Liria.

Gracias a la rápida intervención de los agentes y el conocimiento de la zona se pudo localizar y rescatar a esta persona y evitar un mal mayor.

Be the first to comment on "La Guardia Civil rescata en Alcublas a un hombre de 75 años desaparecido más de 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.