Dos detenidos en Valencia por 30 robos en viviendas y 13 en vehículos

Los agentes detuvieron a n hombre de 23 años, de nacionalidad rumana, por 13 delitos de robo en interior de vehículos y 9 de daños producidos en las localidades de Alfafar, Benetúser y Sedaví. /GUARDIA CIVILLos agentes detuvieron a n hombre de 23 años, de nacionalidad rumana, por 13 delitos de robo en interior de vehículos y 9 de daños producidos en las localidades de Alfafar, Benetúser y Sedaví. /GUARDIA CIVIL

Uno sustrajo televisores, relojes, tablets y joyas por un valor aproximado de 112.000 euros y daños de 6.000 euros. El otro robaba en el interior de los vehículos, ordenadores portátiles, herramientas, documentación personal y dinero en efectivo, con daños ocasionados de más 3.000 euros

Valencia, martes 29. 03. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil de Chiva, en el marco de la operación “GOOD-AIR” ha detenido a un hombre de 46 años, de nacionalidad española, por la comisión de una treintena de robos en la urbanización de Cumbres de Calicanto, perteneciente al término municipal de Chiva.

La operación comenzó el pasado mes de noviembre. El autor, siempre cometía los robos en las residencias cuando sus propietarios no se encontraban en su interior. La tarde del 15 de marzo, mientras agentes de la Guardia Civil de Chiva realizaban servicio en prevención de la seguridad ciudadana por la urbanización de Cumbres de Calicanto, observaron a un hombre, que vestía ropa oscura, que intentó ocultarse tras unos vehículos al visualizarlos.

Parecía que inspeccionaba una de las viviendas en las que ya se había cometido un robo con anterioridad. Los guardias civiles, tomaron la decisión de identificarlo. Este hombre, comenzó a presentar cierto nerviosismo, por lo que fue registrado por los agentes que encontraron un cuchillo y varias herramientas.

Los guardias civiles realizaron una búsqueda por los alrededores y consiguieron hallar dos televisores que el autor acababa de robar, con la clara intención de trasladarlos más adelante. Tras una investigación y un profundo análisis de los hechos, los agentes procedieron a su detención por una treintena de robos en la urbanización de Chiva. El detenido es un hombre de 46 años y de nacionalidad española.

Loading...

El supuesto autor había conseguido sustraer de las viviendas, en los últimos meses, televisores, relojes, tablets, joyas y diferentes herramientas, todo por un valor aproximado de 112.000 euros y unos daños de 6.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena. 

Robos en vehículos

Además de esta operación, la Guardia Civil de Alfafar, en el marco de la operación “VIDRES 2022”, ha detenido a un hombre por 13 delitos de robo en interior de vehículos y 9 de daños producidos en las localidades de Alfafar, Benetúser y Sedaví.

El pasado mes de enero, la Guardia Civil de Alfafar comenzó a recepcionar una serie de denuncias por robos en interiores de vehículos en los municipios de Alfafar, Benetúser y Sedaví. Pocos días después, se abrió una operación para investigar, exclusivamente, esta serie de delitos. 

El autor, fracturaba el cristal de la ventanilla de los vehículos y, si había algo de valor, lo sustraía. Lo habitual eran ordenadores portátiles, herramientas, documentación personal y dinero en efectivo. Aproximadamente, el valor de lo robado podía alcanzar los 1.000 euros y los daños ocasionados más 3.000 euros.

Finalmente, y tras una exhaustiva investigación, agentes de la Guardia Civil de Alfafar, procedieron a la detención, en la localidad de Alfafar, de un hombre de 23 años, de nacionalidad rumana, por 13 delitos de robo en interior de vehículos y 9 de daños producidos en las localidades de Alfafar, Benetúser y Sedaví.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Catarroja. 

 

Be the first to comment on "Dos detenidos en Valencia por 30 robos en viviendas y 13 en vehículos"

Leave a comment

Your email address will not be published.