Les Arts estrena el 31 de marzo ‘Macbeth’, de Giuseppe Verdi

Macbeth en Les Arts. Presentación en la Biblioteca Pública de Valencia. En la foto... Luca Salsi (Macbeth), Anna Pirozzi (Lady Macbeth), Michele Mariotti (Director Musical), Benedict Andrews (Director de escena). Mikel Ponce/arts fotografiaMacbeth en Les Arts. Presentación en la Biblioteca Pública de Valencia. En la foto... Luca Salsi (Macbeth), Anna Pirozzi (Lady Macbeth), Michele Mariotti (Director Musical), Benedict Andrews (Director de escena). Mikel Ponce/arts fotografia

Les Arts transmitirá en ‘streaming’ la última representación de esta ópera en diferentes municipios y sociedades musicales de la Comunidad Valenciana

Valencia, lunes 28. 03. 22

A. CASAÑ

El Palau de les Arts estrena el próximo 31 de marzo ‘Macbeth’, de Giuseppe Verdi, con dirección musical de Michele Mariotti y escénica de Benedict Andrews.

Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts, ha presentado en conferencia de prensa esta producción, acompañado por sus dos directores, Michele Mariotti y Benedict Andrews, y por los intérpretes protagonistas, el barítono Luca Salsi y la soprano Anna Pirozzi.

Loading...

«A partir de una obra maestra como ‘Macbeth’, Verdi firmó una de sus grandes óperas. Compuesta en sus ‘años de galera’, sería preludio de éxitos de referencia como ‘Rigoletto’, ‘Il trovatore’ y ‘La traviata’, además de anticipo de sus otras celebradas óperas shakespearianas ‘Falstaff’ y ‘Otello'», ha señalado el director artístico de Les Arts.

Michele Mariotti, una de las grandes batutas verdianas, con trabajos en los principales teatros del circuito internacional, debuta con ‘Macbeth’ en Les Arts. Actual director musical del Teatro dell’Opera di Roma, ha dirigido con éxito en Les Arts ‘La Cenerentola’, de Rossini, y un concierto sinfónico-coral con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Según ha indicado el director de Pésaro, en su primera incursión en esta ópera ha buscado mostrar con los cuerpos estables de Les Arts los colores, los ambientes, las oscuridades y corruptelas en las que se sumerge la adaptación de Verdi de la tragedia shakespeariana.

Benedict Andrews firma esta producción de la Royal Danish Opera, con escenografía de Ashley Martin-Davis, vestuario de Victoria Behr, iluminación de Jon Clark y dirección de movimientos coreográficos de Ran Braun.

Be the first to comment on "Les Arts estrena el 31 de marzo ‘Macbeth’, de Giuseppe Verdi"

Leave a comment

Your email address will not be published.