El Valencia CF se vuelca con la población ucraniana y los refugiados

Los asistentes a la reuníon en Mestalla, Mykhaylo Petrunyak. Pablo Gil, Teo Swee Wei y Jesús Rodríguez./VCFLos asistentes a la reuníon en Mestalla, Mykhaylo Petrunyak. Pablo Gil, Teo Swee Wei y Jesús Rodríguez./VCF

La Fundació VCF canaliza la colaboración a través del Consulado Honorario, Juntos por la vida, Farmamundi y la Asociación de Ucranianos de Valencia

Valencia, lunes 28. 03. 22

A. C.

El Valencia CF, a través de la Fundació VCF, ya ha comenzado a colaborar con diferentes entidades a raíz de la guerra en Ucrania para ayudar tanto a la población que ha decidido permanecer en sus localidades, como a los desplazados internos y a los refugiados ucranianos que ya han llegado o están llegando a la Comunitat Valenciana.

Precisamente, el director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei, ha recibido en la sede de la entidad y en Mestalla, en una reunión de trabajo, al Cónsul honorario de Ucrania en Valencia, Pablo Gil, al Vicepresidente de la Fundación Juntos por la vida (www.juntosporlavida.org), Jesús Rodríguez, y al Presidente de la Federación de Asociaciones de Ucranianos en España y Presidente de la Asociación de Ucranianos de Valencia, Mykhaylo Petrunyak.

Con estas tres entidades y una cuarta, Farmamundi, con la que la Fundació VCF firmará un próximo convenio de colaboración, el Valencia centra su apoyo en tres líneas de colaboración: la ayuda humanitaria, sobre todo de medicamentos, con la labor inestimable de Farmamundi; la acogida de mujeres y niños, gracias al trabajo incansable de Juntos por la vida; y la integración de los menores desplazados con actividades deportivas de la propia Fundació VCF.

Los representantes de las tres entidades presentes en Mestalla han coincido en el agradecimiento al Valencia CF por el apoyo, a través de la Fundació VCF, para canalizar del mejor modo posible y visibilizar la ayuda que se necesita tanto en Ucrania como para los refugiados en la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con los profesionales de las entidades, la solidaridad sin control es poco efectiva y lo mejor es vehiculizar la ayuda mediante organizaciones que la puedan gestionar correctamente.

Be the first to comment on "El Valencia CF se vuelca con la población ucraniana y los refugiados"

Leave a comment

Your email address will not be published.