Un misil mata en Mariupol a la gimnasta ucraniana de 11 años Katya Dyachenko

Katya Dyachenko - TWITTERKatya Dyachenko - TWITTER

El parlamento ucraniano lo anunciaba y poco después lo confirmaba su entrenadora

Sábado, 26. 03. 22

REDACCIÓN /MEDIOS

Este viernes la tragedia de la invasión rusa en Ucrania la protagonizaba una jovencísima gimnasta de solo 11 años, Katya Dyachenko, que ha fallecido en la asediada ciudad de Mariupol cuando un misil ruso impactó contra su casa.

Ha sido Anna Purtova, miembro del Parlamento ucraniano, la encargada de hacer oficial la terrible noticia. «Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se fue», publicó en las redes sociales al tiempo que hizo un llamamiento a la comunidad internacional: «Cerrad el cielo… por favor».

 

La noticia la confirmó después Anastasia Meshchanenkov, entrenadora de la niña: «Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?».

Al sureste del país, en el óblast de Donetsk, la ciudad de Mariupol, donde ha fallecido la jovencísima Dyachenko, es una de las más golpeadas por la ofensiva de Vladimir Putin.

Francia planea coordinar una «operación humanitaria» en Mariúpol

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este viernes que Francia planea realizar junto a Turquía y Grecia una operación humanitaria para evacuar a las personas que permanecen en la ciudad ucraniana de Mariúpol, asediada por las tropas rusas. «Vamos, junto con Turquía y Grecia, a lanzar una operación humanitaria para evacuar a todos aquellos que deseen salir de Mariúpol», ha declarado.

Por su parte, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha asegurado este viernes que Rusia está haciendo «todo lo posible» para prevenir crímenes de guerra en Ucrania.

Be the first to comment on "Un misil mata en Mariupol a la gimnasta ucraniana de 11 años Katya Dyachenko"

Leave a comment

Your email address will not be published.