Semana por la Vida en Valencia con bendición de embarazadas y familias en la Catedral

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” ha organizado, en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida del Arzobispado, la Semana por la Vida, del 23 al 30 de marzo./AVANLa Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” ha organizado, en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida del Arzobispado, la Semana por la Vida, del 23 al 30 de marzo./AVAN

La Plataforma que la organiza invita a participar en todos los actos y a sumarse a la “Marcha por la Vida” en Madrid, el domingo 27 de marzo

Valencia, jueves 24. 03. 22

AVAN

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” ha organizado, en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida del Arzobispado, la Semana por la Vida, del 23 al 30 de marzo, con mesas redondas y jornada de ayuno voluntario y oración, entre otros actos, de los que destacan la misa presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con bendición de embarazadas y familias en la Catedral, el 26 de marzo, y la participación en la “Marcha por la Vida” en Madrid, el domingo 27.

Con esta Semana por la Vida, que este año lleva por lema “Me too, soy provida”, la diócesis de Valencia se suma a la Jornada por la Vida que la Iglesia celebra cada 25 de marzo, Día Internacional de la Vida, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación.

De esta forma, la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”, compuesta por más de una docena de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil valenciana, “invita a todos los valencianos a participar en los actos organizados ya que en la actualidad es más necesario que nunca que los ciudadanos levantemos nuestra voz en defensa de la vida humana frente a todos los ataques y recortes que sufre y que reclamemos el respeto a todos nuestros derechos y libertades: pensamiento, conciencia, religión, manifestación expresión, reunión”, destacan desde la Plataforma.

El acto principal será “la tradicional celebración de la Eucaristía, el sábado, 26 de marzo, a las 17:30 horas en la Catedral, con bendición de madres embarazadas y de familias abiertas a la vida, que presidirá el cardenal Cañizares”, explican. Además, durante la celebración de la misa ofrecerán su testimonio Josep Ardit y María Todolí, padres de familia numerosa.

La objeción de conciencia y la defensa de la vida, a debate

La Semana por la Vida incluirá la celebración de dos mesas redondas, el jueves 24 y el miércoles 30 de marzo. La primera de ellas lleva por título “Objeción de conciencia. Derecho a decidir” y se celebrará el día 24, a las 19:30 horas, en la sede de San Juan y San Vicente de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Participarán Ginés Marco, decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades de la UCV; Eva María Martín y Antonio Díez, presidenta y coordinador general de la Asociación Nacional de Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia, respectivamente.

La segunda, que será el último acto de la Semana por la Vida, llevará por título “¿La defensa de la vida puede atentar contra la libertad?” y tendrá lugar el día 30, a las 19 horas, en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad Cardenal Herrera CEU (se podrá seguir también a través del Youtube de CEU-UCH https://youtu.be/qcl0I2TfyHw).

Loading...

Contará con la participación de Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us e impulsor de NEOS; María Solano, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo; y Jesús Poveda, médico y profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otro lado, el viernes 25 se invita a realizar una jornada de ayuno voluntario y oración por la vida humana y tendrá lugar la “Velada 25 por la vida” en la calle Pedro II el Ceremonioso, 7, de Valencia.

Además, el sábado 26, antes de la misa en la Catedral, tendrá lugar la entrega de premios del XII Concurso de Dibujo Infantil sobre la Vida, organizado por Torrent Sí a la Vida, acto que presidirá el cardenal Cañizares en el Palacio Arzobispal a las 16:30 horas. Del mismo modo, también el sábado 26, a las 18:30 horas, se proyectará en los cines ABC Park de Valencia la película “Cuestión de derechos”, en un pase especial organizado por la Asociación Luz de la Vida.

Asimismo, Radio María emitirá diferentes programas centrados en la Semana por la Vida en Valencia. También Spei Mater y la red de Parroquias por la Vida celebrarán diferentes actos y oraciones en torno a esta semana.

“Marcha por la Vida” en Madrid

El domingo, 27 de marzo, “los valencianos estamos invitados a participar en la ‘Marcha por la Vida 2022’, que se celebrará en Madrid a las 12 horas, impulsada por más de 500 asociaciones provida”, señalan desde la Plataforma, que ha organizado salidas desde Valencia en autobús, el mismo domingo, a las 6 horas, desde la Plaza de Zaragoza.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de WhatsApp en el teléfono 660 808 653, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas. El importe es de 15 euros por persona y es gratuito para jóvenes en edad universitaria. Para realizar consultas y obtener más información, los interesados pueden llamar al teléfono 963 201 258, de 9 a 13 horas.

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” es una entidad cívica sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, cuyos objetivos principales son “la defensa del valor y dignidad de toda vida humana, en cualquier circunstancia o etapa; el apoyo a las madres con dificultades para llevar adelante su embarazo, por cualquier motivo; ofrecer alternativas al aborto y ayuda a las madres que han pasado por ese grave trance; la promoción de la familia como célula básica de la sociedad y el reconocimiento del valor y papel social de la maternidad y paternidad”.

Jornada por la Vida

La subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) propone la celebración, cada 25 de marzo, de la Jornada por la Vida bajo el lema “Acoger y cuidar la vida, don de Dios”, acogida y cuidado que hace referencia “especialmente a los momentos en los que la persona es más vulnerable, se convierte así en signo de apertura a todos los dones de Dios y testimonio de humanidad; lo que implica también custodiar la dignidad de la vida humana, luchando por erradicar situaciones en las que es puesta en riesgo: esclavitud, trata, cárceles inhumanas, guerras, delincuencia, maltrato”, explican los obispos desde la CEE.

 

Be the first to comment on "Semana por la Vida en Valencia con bendición de embarazadas y familias en la Catedral"

Leave a comment

Your email address will not be published.