Puig anuncia el final de todas las restricciones salvo la mascarilla en interiores y fumar en terrazas

La Generaltat mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios interiores/GVALa OMS vuelve a recomendar a los europeos la utilización de mascarillas en interiores/GVA

La Generalitat aconseja el uso de la protección también al aire libre mientras no se erradique la pandemia del coronavirus

Valencia, jueves 24. 03. 22

A.CASAÑ

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el final de todas las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana, salvo el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y la prohibición de fumar en las terrazas de los locales de ocio, hostelería y restauración. Asimismo, ha recomendado el uso de la protección bucal al aire libre «mientras no se erradique la pandemia del Covid-19».

Loading...

Así lo ha comunicado este jueves el presidente del Ejecutivo autonómico tras la última reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente al Covid-19, que tenía previsto en su agenda abordar el final de las restricciones vigentes ante la situación epidemiológica favorable que vive la Comunidad Valenciana desde hace más de un mes.

Las terrazas podrán estar al 100% de su aforo/informaValencia.com

La Generalitat levanta todas las restricciones excepto el uso de mascarillas en interiores y fumar en las terrazas/informaValencia.com

Todos los indicadores demuestran la consolidación de una tendencia a la baja que ha llevado a la región a situarse en riesgo medio de contagio con una incidencia acumulada a catorce días de 297 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa nacional se eleva por encima de los 435 puntos. Asimismo, los pacientes covid en hospitales valencianos tan solo ocupan el 3,05% de las camas en planta y el 5,11% en las de UCI.

Con esta decisión dejan de tener efecto las restricciones vigentes hasta ahora en gimnasios, teatros, hostelería y salas de baile, salvo el uso obligatorio de la mascarilla, cuya medida depende exclusivamente de las directrices impuestas por el Ministerio de Sanidad. «El empleo de la mascarilla ha salvado muchas vidas y es necesario concienciar sobre ello», ha apostillado el presidente socialista.

Be the first to comment on "Puig anuncia el final de todas las restricciones salvo la mascarilla en interiores y fumar en terrazas"

Leave a comment

Your email address will not be published.