VOX Torrent alerta del peligro en la pasarela del barranco

El grupo municipal VOX TORRENT insta al Ayuntamiento a que actúe con carácter de urgencia sobre el barranco de Torrent./INFORMAVALENCIA.COMEl grupo municipal VOX TORRENT insta al Ayuntamiento a que actúe con carácter de urgencia sobre el barranco de Torrent./INFORMAVALENCIA.COM

El grupo municipal insta al Ayuntamiento a que actúe con carácter de urgencia sobre el barranco de Torrent

Valencia, miércoles 23. 03. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Desde el grupo municipal, VOX Torrent, ha sido registrada en el día de hoy, una instancia en la que solicitan que el Ayuntamiento actúe de inmediato y urgentemente sobre la zona del barranco que se está viendo afectada por las lluvias que asolan la población.

En una inspección ocular de dicha zona, se ha podido constatar que la pasarela que une las dos orillas se encuentra a punto de ser sobrepasada por el agua que arrastra el cauce, que además carece de las barandillas que sí existieron en su momento. Por otro lado, la acumulación de cañas junto con basuras y ramas, están taponando el paso del agua, generando un peligro para las personas que viven al otro lado del barranco y cuyo único camino para acceder a Torrent es esta pasarela.

Según un escrito remitido por la Confederación Hidrográfica del Júcar, con fecha de 30 de diciembre de 2020, es competencia del Ayuntamiento de Torrent, entre otras, las tareas de mantenimiento y conservación de cauces consistentes en la retirada de elementos obstructivos (árboles, restos de vegetación, gravas…); la mejora y desagüe de las obras de paso (puentes, vados inundables, pasarelas…); asegurar la capacidad de drenaje urbano y desarrollar sistemas urbanos de drenaje eficaces para mitigar los efectos de las inundaciones de carácter pluvial.

No es la primera vez que desde el grupo municipal se solicita que se actúe en el barranco. De hecho, en escritos presentados ante la Secretaría del Pleno el pasado año, concretamente el 14 de enero, 4 y 31 de mayo, 3 de junio, 7 de septiembre, 5 de octubre y 26 de noviembre; y, recientemente, el 10 de enero de 2022, se exigía que se llevaran a cabo las actuaciones pertinentes según las competencias atribuidas al Ayuntamiento.

La limpieza de barrancos de todo aquello que arrastra y acumula es esencial para evitar que una crecida de agua pueda ocasionar desgracias mayores, motivo por el cual, «desde el grupo municipal VOX Torrent, venimos reclamando las oportunas intervenciones para proteger a los ciudadanos en su movilidad y seguridad. Esperemos que se actúe con diligencia, pues el gobierno PSOE-Ciudadanos no se caracteriza por su rapidez y eficacia».

 

Be the first to comment on "VOX Torrent alerta del peligro en la pasarela del barranco"

Leave a comment

Your email address will not be published.