Educacion UCRANIA

Más de 1.200 escolares de Ucrania se encuentran ya en la Comunidad Valenciana

Más de 1.200 escolares refugiados de Ucrania se encuentran ya en la Comunitat Valenciana - GVA
Más de 1.200 escolares refugiados de Ucrania se encuentran ya en la Comunitat Valenciana - GVA

Educación celebrará unas jornadas para docentes para «hacer frente a esta situación excepcional»

Valencia, miércoles 23. 03. 22

A. CASAÑ

Más de 1.200 escolares refugiados de Ucrania se encuentran ya en la Comunidad Valenciana. La conselleria de Educación está coordinando, con los consejos escolares municipales, la escolarización de población de estos menores.

Se trata, por una parte, de 1.067 menores que han llegado con sus familias por sus propios medios y que la conselleria está escolarizando en los centros educativos valencianos de las localidades donde son acogidos. Por otro lado, más de 130 hijos de familias que ya están acogidas en albergues de la Generalitat y que han llegado por los medios de cooperación humanitaria institucional.

Loading...

Así lo detalla la conselleria de Educación, que apunta que la mayoría de los 1.067 menores refugiados ucranianos que ya están escolarizados en centros educativos públicos son alumnos de Primaria –581 niños-, seguido delos alumnos de Infantil, con 255 y de ESO, con 227 jóvenes, pero también hay un alumno de Educación Especial y tres de Bachillerato.

Por provincias, la gran parte de estos alumnos refugiados están escolarizados en centros educativos de Alicante, con un total de 588. Los centros educativos de Valencia escolarizan a 400 niños y los de Castellón, a 79.

Por lo que respecta a los hijos de familias acogidas en albergues de la Generalitat, hay más de 130 menores que reciben atención educativa y acompañamiento emocional por parte de los profesores que la conselleria ha trasladado a estos espacios. Además sus familiares están recibiendo atención y acompañamiento de mediadores lingüísticos de la conselleria para ayudarlos en la comunicación básica que necesiten.

 ‘Compromiso socioemocional con las familias procedentes de Ucrania’

La consellería ha organizado unas jornadas específicas dirigidas a los profesores valencianos con el título ‘Compromiso socioemocional con las familias procedentes de Ucrania’.  Se celebrarán telemáticamente el lunes 28 y el martes 29 de marzo y ya está disponible la inscripción para todos los profesores interesados en http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?idioma=es.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva