El TIEMPO Valencia

Lluvias intensas en Valencia y Castellón provocan accidentes y cortes de carreteras

Las fuertes lluvias registradas en la Comunitat Valenciana han obligado a interrumpir trenes de Cercanías y a cortar diversas carreteras./BOMBEROS CASTELLÓN
Las fuertes lluvias registradas en la Comunitat Valenciana han obligado a interrumpir trenes de Cercanías y a cortar diversas carreteras./BOMBEROS CASTELLÓN

Aemet establece de nuevo para este martes alerta amarilla y pide evitar el paso por zonas y túneles inundados, y especialmente por cauces de ríos y barrancos

Valencia, 22. 03. 22

A. CASAÑ

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido de nuevo para este martes alerta amarilla por precipitaciones acumuladas de 70 litros por metro cuadrado en 12 horas en el interior de la provincia de Castellón y en el interior norte de la provincia de Valencia, zonas donde localmente se podrán acumular 140 litros en 24 horas y más de 200 litros en 48 horas.

También habrá precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en el litoral de la provincia de Castellón y en el litoral norte de la provincia de Valencia, donde localmente se podrán acumular 200 litros en 48 horas.

Una carretera cortada en Castellón por la fuerte precipitación acumulada/BOMBEROSCASTELLÓN
Una camino cortad0 en Castellón por la fuerte precipitación acumulada/BOMBEROSCASTELLÓN

En el sur de la provincia de Valencia también se registrarán precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, y localmente se podrán acumular entre 160 y 180 litros en 48 horas.

Loading...

La alerta amarilla por fenómenos costeros afectará a Castellón, Valencia y el litoral norte de Alicante, con viento del este y nordeste de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, mientras que en el litoral sur de Alicante las olas serán de 3 metros del este.

Cortes de carreteras y trenes

Respecto a los trenes, la circulación entre las estaciones de Buñol y Utiel de la Línea C-3 ha quedado interrumpida por acumulación de agua debido a las fuertes tormentas de las últimas horas. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones. Entre Buñol y Valencia Nord el servicio de la Línea C-3 circula sin incidencias.

Los trenes afectados han sido los que tenían salida desde Buñol a las 7.44 y 8.18 y los de salida de Utiel a las 6.05 y 6.55 horas. En el resto de las líneas del núcleo de Valencia el servicio se desarrolla con normalidad, han apuntado desde Renfe.

Por su parte, se ha cortado la N-III, a la altura del kilómetro 265, en ambos sentidos, debido a las lluvias. Además, ha habido un desbordamiento en el Barranco del Carraixet, en Alboraia, y se han evacuado a 15 personas en la desembocadura. Hay varios caminos cortados.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva