Continuan las lluvias intensas este miércoles en Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla hoy y mañana en toda la provincia de Valencia,/TWITTERLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla hoy y mañana en toda la provincia de Valencia,/TWITTER

Aemet mantiene activada la preemergencia por fuertes precipitaciones en toda la provincia de Valencia

Valencia, martes 22. 03. 22

A. CASAÑ

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla hoy y mañana en toda la provincia de Valencia, aunque lo peor se espera en la zona norte, como en las pasadas horas. La situación de preemergencia, decretadas por fuertes lluvias y temporal marítimo con olas de hasta cuatro metros, se prolongará durante todo el día y alerta de la posibilidad de que caigan precipitaciones de más de 60 l/m2 en doce horas y de que localmente se acumulen más de 120 l/m2 en 48 horas. No obstante, muchos de los registros obtenidos en las últimas horas superan con creces estas marcas.

La previsión de la Aemet del tiempo en Valencia para mañana miércoles, 23 de marzo, anuncia «cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas» que pueden ser «localmente persistentes». Las temperaturas no experimentarán cambios y el viento soplará del noreste con carácter moderado pero con «intervalos de fuerte en el litoral».

En las zonas de Valencia donde más ha llovido (el interior norte) seguirán produciéndose este miércoles precipitaciones persistentes. En algunos puntos, como Buñol o Yàtova, se podrían recoger del orden de entre 3 y 5 litros por hora durante buena parte de la jornada. Si se cumplen los pronósticos de la Aemet, las lluvias comenzarán en torno al mediodía de mañana y no bajarían de intensidad hasta última hora de la noche o incluso la madrugada.

Be the first to comment on "Continuan las lluvias intensas este miércoles en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.