Un tanque ruso mata a 56 personas en una residencia de ancianos

Un tanque en uno de los controles instalados en las calles de Kiev/RTVEUn tanque en uno de los controles instalados en las calles de Kiev/RTVE

Ucrania informa hoy de la apertura de siete corredores humanitarios para permitir que los civiles abandonen las zonas donde está habiendo bombardeos.

Domingo, 20. 03. 22

REDACCIÓN / MEDIOS

Autoridades locales ucranianas han responsabilizado a Rusia de la muerte de 56 personas por el impacto de un proyectil contra una residencia de ancianos en la disputada región de Lugansk, en el sureste del país.

El incidente ha ocurrido en la ciudad de Kreminna, en el este del país, cuando un tanque ruso disparó «de manera cínica y deliberada» contra la residencia, según ha dicho el jefe de la administración cívico-militar de Lugansk, Serhi Gaidai, en su página de Facebook.

Gaidai ha denunciado además que quince supervivientes del ataque han sido «secuestrados por las fuerzas de ocupación», y trasladados a la localidad de Svatove. «Simplemente condujeron el tanque, lo pusieron frente a la casa y comenzaron a disparar», ha añadido el responsable local.

Rusia no se ha pronunciado sobre este incidente. Por otra parte, las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk han acusado en las últimas horas al Ejército ucraniano de efectuar al menos 32 bombardeos en las últimas horas que han dejado al menos diecinueve civiles heridos, según un comunicado recogido por la agencia rusa TASS.

Al menos 902 civiles han muerto desde el inicio de la invasión

Al menos 902 civiles han muerto y 1.459 han resultado heridos en Ucrania hasta la medianoche del 19 de marzo, hora local, según ha dicho este domingo la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (ODACDH).

La mayoría de las víctimas se debieron a armas explosivas, como bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y ataques aéreos y con misiles.

Se cree que la cifra real es considerablemente más alta ya que la ODACDH, que tiene un gran equipo de monitoreo en el país, aún no ha podido recibir ni verificar los informes de víctimas de varias ciudades gravemente afectadas, incluida Mariúpol.

Siete corredores humanitarios

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, ha informado hoy de que la apertura de siete corredores humanitarios para permitir que los civiles abandonen las zonas donde está habiendo bombardeos.

Según la ONU, son ya diez millones de personas las que han sido desplazadas por los combates, incluidos casi 3,4 millones que han huido del país como refugiados.

Be the first to comment on "Un tanque ruso mata a 56 personas en una residencia de ancianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.