Actualidad UCRANIA

Rusia bombardea por primera vez Leópolis, a solo 80 kilómetros de Polonia

Rusia bombardea elaeropuerto de Leópolis y en uno de los mayores mercados de Europa del Este en Járkov./RTVE
Rusia bombardea elaeropuerto de Leópolis y en uno de los mayores mercados de Europa del Este en Járkov./RTVE

Es la ciudad más importante del oeste de Ucrania y que acoge a miles de refugiados que huyen de la guerra

Viernes, 18. 03. 22

A. CASAÑ/MEDIOS

Rusia ha bombardeado por primera vez Leópolis en el vigésimo tercer día de guerra en Ucrania, en el que además se han producido ataques en Járkov y una fuerte explosión en Kiev.

En Leópolis (Lviv), ciudad situada muy al oeste, cerca de Polonia, los misiles han destruido una planta de reparación de aviones situada cerca del aeropuerto, según ha confirmado el alcalde. La planta no estaba operativa, así que no ha habido víctimas, según la misma fuente.

Cabe recordar que desde el comienzo de la invasión, Leópolis se ha convertido en una vía de escape para los millones de refugiados que huyen de la guerra, y también muchas delegaciones diplomáticas se han instalado allí.

Loading...

En Járkov (este), segunda ciudad del país, un bombero ha muerto al intentar sofocar un incendio provocado por los mismos. Allí se han podido escuchar varias explosiones.

En las últimas jornadas, los enfrentamientos entre las milicias respaldadas por Rusia y el Ejército Ucraniano se han extendido en la región de Járkov y en las de Donetsk y Lugansk, más al sur. Rusia asegura que las milicias, apoyadas por sus tropas, luchan ya en el interior de Mariúpol, ciudad asediada desde hace quince días, y que controlan el 90 % de la región de Lugansk.

Las autoridades ucranianas esperan poder evacuar a civiles a través de nueve corredores humanitarios este viernes, según ha explicado la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk. Estos días atrás también se intentó la evacuación pero en la mayoría de los casos fue imposible.

Zelenski ha denunciando que Rusia está reclutando mercenarios de otros países./RTVE
Zelenski ha denunciando que Rusia está reclutando mercenarios de otros países./RTVE

Zelenski asegura que Rusia está reclutando mercenarios

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado este viernes en un vídeo publicado en sus redes sociales que Rusia está reclutando mercenarios de otros países. Según el mandatario, el Ejército ruso estaría tratando de convencer a jóvenes para entrar en el servicio militar.

«Será la peor decisión de vuestras vidas», ha advertido a los soldados que quieran unirse a Rusia mientras miraba a cámara. «Una vida larga es mejor que el dinero», ha insistido.

Por otro lado, Zelenski también ha señalado que las tropas rusas están enviando notificaciones de fallecimientos falsas de soldados que, en realidad, según el mandatario, se encuentran cautivos bajo las fuerzas ucranianas. «Hablad. Decidlo en Rusia. Que cada madre busque donde está su hijo, sobre todo aquellas a las que les han dicho que están muertos y no han recibido el cuerpo», ha instado.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva