La Policía descarta un intento de secuestro de refugiadas en Valencia

Niños de familias refugiadas descansan en un plideportivo de Kishniev, Moldavia MENAHEM KAHANA / AFP)Niños de familias refugiadas descansan en un polideportivo de Kishniev, Moldavia./RTVE

Las mujeres llegaron a Valencia a última hora de la tarde del miércoles, en un tren procedente de Barcelona.
Valencia, viernes 18. 03. 22

A. CASAÑ

La Policía Nacional descarta inicialmente un intento de secuestro de refugiadas ucranianas en Valencia simulando ser personal de Cruz Roja. La ONG alertó este jueves de que dos mujeres procedentes de Ucrania habían denunciado, a su llegada en tren a Valencia, que una persona les había contactado por teléfono y se había hecho pasar por personal de la entidad para ofrecerse a recogerlas, un procedimiento que no es el que sigue la institución.

Tras ello, la Policía abrió una investigación y, después de diferentes averiguaciones, descarta inicialmente que se trate de un intento de secuestro puesto todo apuntaría a una persona que se habría ofrecido y que se dedica a dar cobijo a refugiados.

Las mujeres llegaron a Valencia a última hora de la tarde del miércoles, en un tren procedente de Barcelona. Cuando vieron el dispositivo habilitado por Cruz Roja para atender la llegada de desplazados ucranianos, manifestaron que una persona que decía ser de la organización las había contactado telefónicamente y les había dicho que las recogería en la estación para trasladarlas a algún tipo de recurso.

 

 

Be the first to comment on "La Policía descarta un intento de secuestro de refugiadas en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.