Se celebrará la Ofrenda a pesar de viento y lluvia

La JCF ha anunciado que se celebra la Ofrenda a pesar de la lluvia y el viento/T. TARAZONAImagen de la Ofrenda de 2022/T. TARAZONA

Los vestidores de la Virgen alertan del riesgo del viento, con una previsión de rachas de más de 70 kilómetros por hora pero JCF decide mantener el acto pese a la lluvia

Valencia, jueves 17. 03. 22

A. CASAÑ

«Desde Junta Central Fallera queremos enviar mucha fuerza a todas las comisiones que llevan todo el año trabajando para disfrutar de esta semana fallera y de uno de los actos más destacados del calendario fallero como es la Ofrenda. Somos un colectivo que puede con todas las adversidades, entre ellas el tiempo». han asegurado desde la Junta Central Fallera en un comunicado, en el que confirman que se mantienen horarios y recorridos.

«El dispositivo humano, técnico y de recursos para la Ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats con motivo de las Fallas de 2022 está preparado para que el acto comience este jueves 17 de marzo siguiendo los horarios y recorridos programados, basándose además en el hecho de que las previsiones meteorológicas indican que la lluvia amainará hacia la tarde. Miembros de Junta Central Fallera, junto a los vestidores de la Mare de Déu, Policía Local, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad trabajan en el dispositivo de organización de la Ofrenda para que todas las falleras y falleros puedan disfrutar de uno de los actos más especiales del calendario festivo».

Loading...

Este año, las comisiones falleras accederán a la plaza de la Mare de Déu por las calles de la Paz, Lluís Vives, Avellanas y Palau y por las calles Guillem de Castro, Quart y Caballeros.

Manto de la Mare de Déu

Respecto al manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados instalada frente a la Basílica para la Ofrenda fallera, tendrá un dibujo “que hará referencia a todo lo vivido durante estos dos años”, según ha explicado el coordinador de los Vestidors, Josep García Bosch.

Como es tradición, en los ramos aportados predominarán los colores blancos y rojos y como flor, los claveles aunque también habrá detalles de diferentes tonos y flores como la statice.

Por su parte, la Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá cerrada las tardes de este jueves y este viernes, y el sábado permanecerá abierta y celebrará las misas en horario de domingo con varias eucaristías por la mañana y por la tarde, al ser la solemnidad de San José.

Be the first to comment on "Se celebrará la Ofrenda a pesar de viento y lluvia"

Leave a comment

Your email address will not be published.