Más de 50 muertos en Chernígov, donde Rusia bombardeó a ciudadanos en la cola del pan

Más de 50 muertos en Chernígov, donde Rusia bombardeó a ciudadanos en la cola del pan./RTVE

El cerco invasor sobre la capital del país, Kiev, se intensifica a pesar de la dura resistencia mostrada por la ciudad.

Jueves, 17. 03. 22

A. CASAÑ / MEDIOS

Ya son 53 el número de víctimas mortales en Chernígov, la ciudad del norte de Ucrania donde los  rusos bombardearon este miércoles a ciudadanos que hacían la cola para comprar el pan, según informó el gobernador regional Viacheslav Chaus, según recogieron las imágenes de Antena 3, que agrega que la información no ha podido ser verificada de forma inmediata. Rusia sigue negando que ataque a civiles. 

Sin embargo, las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves un ataque con misiles contra un centro educativo en la ciudad de Merefa, situada en la región de Járkov (este), situada cerca de la frontera con Rusia y una de las más afectadas por la ofensiva iniciada el 24 de febrero.

El Servicio Estatal de Emergencias ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que «como resultado del ataque,el edificio de dos plantas ha quedado parcialmente destruido» y ha agregado que se ha registrado un incendio en las instalaciones.

Así, ha resaltado que en la zona trabajan varios camiones de bomberos y miembros de los servicios de emergencia. «El incendio está siendo extinguido. Según los datos preliminares, no hay víctimas», ha manifestado, sin que Rusia se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Más de 980 misiles

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos ha cifrado en más de 980 los misiles en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa anunciada por el presidente Vladimir Putin el pasado 24 de febrero, que ha provocado un éxodo de tres millones de personas.

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa ha detallado en rueda de prensa quelas fuerzas rusas no han hecho «ningún avance significativo» hacia la ciudad de Kiev en el norte y en el noroeste. «Seguimos viéndolos mover las fuerzas de retaguardia hacia adelante, pero no hay un progreso tangible desde ayer. Las fuerzas rusas al este de Kiev están a unos 30 kilómetros de distancia», ha dicho.

Be the first to comment on "Más de 50 muertos en Chernígov, donde Rusia bombardeó a ciudadanos en la cola del pan"

Leave a comment

Your email address will not be published.