Ucrania cifra en cien el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa

Familias rotas por la guerra: "Mi hijo no entiende por qué su padre no está con él"/RTVEFamilias rotas por la guerra: "Mi hijo no entiende por qué su padre no está con él"/RTVE

Así lo ha certificado este miércoles la fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, que precisa que los datos cambian cada hora

Miércoles, 16. 03. 22

A. CASAÑ/MEDIOS

Las autoridades de Ucrania han elevado este miércoles a más de cien el número de niños muertos a causa de la guerra iniciada el 24 de febrero en el país, tras la invasión rusa.

Loading...

La fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, ha señalado que, hasta la fecha, se ha confirmado la muerte de 103 niños, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform. «Por supuesto, los datos se recopilan y actualizan constantemente y los hechos y los casos cambian a cada hora», ha lamentado.

Las palabras de Venediktova llegan después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmara en la tarde del martes que casi un centenar de menores habían muerto en el marco de las hostilidades. En un mensaje televisado dirigido al Parlamento canadiense, Zelenski acusó al Ejército ruso de estar «destruyéndolo todo». «Destruyen escuelas, hospitales, edificios. Ya han matado a 97 niños», denunció.

«No pedimos mucho. Pedimos justicia y apoyo real», dijo Zelenski, quien pidió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y los diputados que imaginen las principales ciudades del país siendo atacadas. «¿Justin, imaginas a tus niños escuchando todas estas explosiones?», le trasladó durante su comparecencia.

Be the first to comment on "Ucrania cifra en cien el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa"

Leave a comment

Your email address will not be published.