Rusia bombardea un teatro de Mariúpol con cientos de civiles dentro

Restos del Teatro de Mariúpol que puede haber dejado cientos de víctimas/RTVERestos del Teatro de Mariúpol que puede haber dejado cientos de víctimas/RTVE

La población civil sigue siendo el objetivo principal del sanguinario presidente ruso

Miércoles, 16. 03. 22

A. CASAÑ/MEDIOS

El ministro ucraniano de Exterirores, Dmytro Kuleba, denuncia «otro horrendo crimen de guerra en Mariúpol. El ataque ruso masivo al Teatro Dramático donde se escondían cientos de civiles inocentes«, ha confirmado en su cuenta de Twitter, donde ha mostrado el antes y el después del edificio, que «ahora está completamente arruinado» y que se trataba de un refugio civil, por lo que ha podido dejar varias víctimas mortales.

Es la estrategia de guerra contra Ucrania de Valdimir Putin, en la que los civiles son un objetivo. Los ataques contra ellos se recrudecen, bien en hospitales, escuelas, guarderías o edificios de viviendas se ha convertido en una constante en el territorio ucraniano.

Entre los que se produjeron este miércoles, destacan el bombardeo contra un teatro de la ciudad de Mariúpol, asesidada y muy castigada por los bombardeos rusos. Serhiy Orlov, teniente de alcalde de la ciudad, confirmó a la BBC que los bombardeos rusos había alcanzado al teatro de la ciudad donde se refugiaban entre 1.000 y 1.200 civiles. En el momento de hacer esta declaración, se desconocía el número de víctimas.

«Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil (…) Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano», han denunciado las autoridades locales.

«No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos», cierra el comunicado.

Be the first to comment on "Rusia bombardea un teatro de Mariúpol con cientos de civiles dentro"

Leave a comment

Your email address will not be published.