Más de 93.000 personas en la Ofrenda a la Virgen

Segunda jornada de Ofrenda a la Virgen./TINATARAZONASegunda jornada de Ofrenda a la Virgen./TINATARAZONA

El recorrido se desarrolla por dos itinerarios antes de llegar a la Plaza de la Virgen y depositar las flores en el catafalco de la Virgen de los Desamparados

Valencia, miércoles 16. 03. 22

A. CASAÑ

Más de 93.000 personas desfilarán ante la Virgen de los Desamparados entre este jueves 17 y viernes 18,  durante la Ofrenda floral a la Mare de Dèu, uno de los actos principales y más emotivos de las Fallas.

Este año habrá cambios en el trayecto habitual debido a las obras que se realizan en la plaza de la Reina. Uno de los recorridos pasará por la calle del Mar y no por la calle de la Paz, y otro por la calle Quart y no por San Vicente.

Por uno de los trayectos desfilarán este jueves, entre las 15.30 horas y las 22.30 horas, las comisiones de los sectores Russafa B., Pla del Reial-Benimaclet, Canyamelar-Grao-Nazaret, La Xerea, Rascanya, Camins al Grau y Russafa A. Asimismo, por el otro lo harán desde las 15.30 horas las de Mislata, La Creu Coverta, El Pilar-Sant Francesc, Patraix, La Seu-Mercat. Botànic-La Petxina, Quart de Poblet-Xirivella y Jesús.

Por este mismo trazado pasarán para ofrecer sus ramos a la patrona, sobre las 23.30 horas y tras las comisiones falleras, las casas regionales y las juntas locales.  A continuación, hacia las 23.40 horas desfilarán los miembros de la falla Ingeniero José Sirera-Pío IX, la de la Fallera Mayor Infantil de València 2022, Nerea López.

A estos les seguirá la comitiva oficial de delegaciones de Murcia, Castellón y Alicante; las últimas cinco Falleras Mayores Infantiles de València, y sobre las 23.55 horas, Nerea López y su corte de honor junto a componentes de la JCF y la Banda Municipal de la capital valenciana.

Loading...

La segunda jornada de Ufrenda a la Virgen de los Desamparados comenzará el viernes, también a las 15.30 horas. Desde esa hora y por uno de los recorridos se dirigirán hacia la Geperudeta las comisiones falleras de Benimàmet-Burjassot-Beniferri, Malvarrosa-Cabanyal-Beteró, Algirós, Poblats al Sud, Quatre Carreres, y Pla del Remei-Gran Via.

Ofrenda Virgen, imagen de archivo./T.TARAZONA

Ofrenda Virgen, imagen de archivo./T.TARAZONA

Por el otro trayecto pasarán las fallas de La Roqueta-Arrancapins, Olivereta, La Saïdia, El Carme, Benicalap y Campanar. Hacia las 23.30 horas desfilarán por ese trazado casa regionales, entidades invitadas a la ofrenda y la comisión Poeta Alberola-Totana, a la que pertenece la Fallera Mayor de València de 2022, Carmen Martín.

Tras esta falla, lo hará la comitiva oficial de delegaciones de Murcia, Castellón y Alicante; las últimas cinco Falleras Mayores de València, y a hacia la 1.05 horas, ya de la madrugada del sábado, Carmen Martín y su corte de honor junto a componentes de la JCF y la Banda Municipal de la ciudad para cerrar la ofrenda.

El manto de la Virgen

Por lo que respecta al diseño del manto de la imagen de la patrona que presidirá la plaza de la Virgen, que se irá confeccionando con los ramos que depositen las falleras el coordinador de los ‘Vestidors’ de la Geperudeta, Josep García Bosch, ha avanzado que tendrá un dibujo «que hará referencia a todo lo vivido durante estos dos años pasados», según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Como es tradición, en los ramos aportados por las comisiones falleras a la Virgen de los Desamparados predominarán los colores blancos y rojos. La flor principal será el clavel aunque también habrá detalles de diferentes tonos y flores como la statice.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá cerrada las tardes de este jueves y este viernes, ha precisado el Arzobispado, que ha apuntado que el sábado estará abierta y que celebrará las misas en horario de domingo con varias eucaristías por la mañana y por la tarde, al ser la solemnidad de San José.

 

Be the first to comment on "Más de 93.000 personas en la Ofrenda a la Virgen"

Leave a comment

Your email address will not be published.