FALLAS Valencia

L’Antiga de Campanar se alza con el Ninot Indultat 2022

El ninot de la falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana 'L'Antiga de Campanar' ha sido el indultado por los visitantes de la Exposición del Ninot 2022./T.TARAZONA
El ninot de la falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana 'L'Antiga de Campanar' ha sido el indultado por los visitantes de la Exposición del Ninot 2022./T.TARAZONA

El ninot de la falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana ‘L’Antiga de Campanar’ ha sido el indultado por los visitantes de la Exposición del Ninot 2022.

Valencia, martes 15. 03. 22

A. CASAÑ

Loading...

Esta tarde se ha conocido el más votado de la Exposición del Ninot y que, en consecuencia, se librará de las llamas de la Cremà el próximo 19 de marzo y pasará a formar parte del Museo Fallero de Valencia. El ninot tiene como principales protagonistas a una pareja de sastres veteranos y es del artista Carlos Carsí, que repite la fórmula de éxito imperante desde hace décadas, de presentar una escena costumbrista y de indudable calidad técnica propias del escultor Sergio Penadés, quien ha participado en numerosos indultos en años anteriores.

En este caso se trata de un taller de indumentaria y supone un homenaje a un oficio que ha sufrido mucho para poder sobrevivir. Con 15.746 votos, de un total de 46.749 emitidos, el ninot de la falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana ha resultado elegido gracias a los votos de las personas que han visitado la Exposición del Ninot 2022. La escena reproduce una pareja de veteranos indumentaristas que llevan en sus brazos a un tierno bebé.

‘Fantàstika indumentària’ es el ninot que forma parte de ‘Fantàstika’, falla de esta comisión del sector Campanar. Este es el segundo año que esta comisión consigue el ninot indultado. En 1993, lo consiguió con el ninot de Alberto Rajadell.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva