Actualidad UCRANIA

Zelenski acusa a Rusia de genocidio tras los ataques a Jarkov y Kiev

Rusia ataca sin cesar a la población civil en Kiev y en Jarkov/RTVE
Rusia ataca sin cesar a la población civil en Kiev y en Jarkov/RTVE

Rusia intensifica el cerco sobre Kiev con nuevos ataques a edificios residenciales

Martes, 15. 03. 22

A.CASAÑ/MEDIOS

Rusia ha vuelto a bombardear este martes la capital de Ucrania, Kiev, en el vigésimo día de guerra. Este martes se han escuchado fuertes explosiones que han alcanzado edificios residenciales y hay al menos cuatro muertos. Ante los bombardeos constantes, el Ministerio de Defensa ha declarado un toque de queda de 35 horas en la capital, donde los ciudadanos solo podrán salir para dirigirse a los refugios antiaéreos.

Las sirenas antiaéreas han sonado también en Odesa, Chernígov, Cherkasy y Smila, y las fuerzas ucranianas han informado de ataques contra Mikolaiev y Járkov. Las autoridades ucranianas intentan evacuar a la población de las ciudades atacadas a través de nueve corredores humanitarios.

Loading...

«Escuchamos argumentos diciendo que la Tercera Guerra Mundial podría comenzar si la OTAN cierra su espacio para los aviones rusos. Por eso no se ha creado una zona aérea humanitaria sobre Ucrania, por eso los rusos pueden bombardear ciudades, hospitales y escuelas».

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este martes que su país debe admitir que no va a entrar en la OTAN, informa AFP. « Ucrania no es un miembro de la OTAN. Lo entendemos. Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado que no podríamos unirnos. Esa es la verdad y hay que reconocerla», ha dicho.

«Estoy contento de que nuestro pueblo comience a comprenderlo y a contar solo con nuestras propias fuerzas», ha señalado Zelenski. Sin embargo, ha denunciado que la OTAN, «que parece hipnotizada por la agresión rusa que está cometiendo un genocidio sobre nuestra población», se niegue a crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Las declaraciones del presidente llegan el mismo día que las delegaciones rusa y ucraniana se vuelven a encontrar para intentar hallar una solución al conflicto que comenzó el pasado 24 de febrero, cuando el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva