Rusia bombardea edificios civiles de Kiev

En Kiev las autoridades locales denuncian que un bombardeo contra un edificio de viviendas ha causado dos muertos./RTVEEn Kiev las autoridades locales denuncian que un bombardeo contra un edificio de viviendas ha causado dos muertos./RTVE-archivo

Han sido alcanzados edificios de viviendas, un autobús y la fábrica de aviones Antonov

Lunes, 14. 03. 22

A. CASAÑ

Las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar de nuevo en la madrugada de este lunes en Ucrania. En Kiev las autoridades locales denuncian que un bombardeo contra un edificio de viviendas ha causado dos muertos. También ha sido bombardeada la fábrica de aviones Antonov y una persona ha muerto al alcanzar un proyectil a un trolebús en plena calle, tal y como informó hoy el canal de noticias 24 Horas, de TVE.

También en la región de Zitomir, al oeste de Kiev, cuatro personas han resultado heridas en un ataque con misiles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que al menos 20 personas han muerto en un ataque ucraniano sobre la ciudad Donetsk, controlada por los independentistas prorrusos. El ataque se ha producido con un misil tipo Tochka-U que contenía una carga de bombas de racimo. El Ejército ucraniano ha negado esta información.

Ninguna de estas informaciones ha podido ser confirmada por fuentes independientes.

Loading...
Una persona yace en el asfalto tapada con una manta tras el bombardeo de un edificio de viviendas en el centro de Kiev/RTVE

Una persona yace en el asfalto tapada con una manta tras el bombardeo de un edificio de viviendas en el centro de Kiev/RTVE

La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, ha informado que este lunes volverán a intentar evacuar a través de 10 corredores humanitarios a los civiles atrapados en las ciudades bombardeadas. El gobernador de la región de Kiev ha asegurado que las evacuaciones han podido continuar por quinto día consecutivo.

Las autoridades ucranianas también intentan hacer llegar un convoy de ayuda humanitaria a Mariúpol. En esta ciudad han muerto ya más de 2.500 personas en 13 días de asedio, según el asesor presidencial Oleksiy Arestovych. El ayuntamiento de Mariúpol ha afirmado que este lunes ha podido salir un convoy con más de 160 vehículos en dirección a la cercana localidad de Berdiansk, en manos rusas.

Las delegaciones de Rusia y Ucrania que negocian una posible salida al conflicto han vuelto a reunirse este lunes, de manera telemática. Por «cuestiones técnicas» el encuentro se ha suspendido pero contuará mañana martes. Este domingo ambas partes aseguraron que se han producido «avances significativos».

Zelenski advierte

Tras el bombardeo este domingo de una base a solo 25 kilómetros de Polonia, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha advertido a la OTAN sobre un posible ataque ruso si no se cierra el cielo de Ucrania. «Solo es cuestión de tiempo que los misiles rusos caigan en vuestro territorio, en las casas de los ciudadanos de los países de la OTAN», ha manifestado.

«El año pasado hice una clara advertencia a los líderes de la OTAN sobre que, si no había sanciones preventivas fuertes contra Rusia, empezaría una guerra. Teníamos razón. He dicho durante mucho tiempo que el Nord Stream es un arma que azotará Europa. Ahora es obvio», ha incidido el mandatario ucraniano.

Be the first to comment on "Rusia bombardea edificios civiles de Kiev"

Leave a comment

Your email address will not be published.