SOLIDARIDAD Valencia

El Arzobispo de Valencia convoca una colecta extraordinaria para ayudar a Ucrania el 19 y 20 de marzo

Basílica de la Virgen, Valencia/Img iV.com
Basílica de la Virgen, Valencia/Img iV.com

Desde que estallara el conflicto bélico, la diócesis valenciana ha puesto al servicio de las familias desplazadas espacios y hogares para su acogida

Valencia, lunes 14. 03. 22

A.C.

Las parroquias de la archidiócesis de Valencia destinarán las colectas de las misas del próximo fin de semana a ayudar a Ucrania tras la convocatoria del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que recuerda que la diócesis de Valencia ha puesto al servicio de las familias desplazadas espacios y hogares para su acogida.

Así, la diócesis valenciana ha dispuesto que el tercer domingo de Cuaresma se haga una colecta extraordinaria de los fieles para enviar lo recaudado, en metálico, para Ucrania a través de Cáritas.

En cuanto a los espacios habilitados de momento para dar acogida a los refugiados se incluyen colegios, en la ciudad de Alcoy, una residencia de un colegio cedido por religiosas Hijas de la Caridad; un monasterio cedido recientemente a la diócesis por las Madres Dominicas en Torrent; entre otros, además de que son varias las parroquias que están abriendo sus puertas ante esta crisis humanitaria.

Las plazas ofrecidas se encargarán también de proporcionar alimento, ropa, abrigo y, en la medida de lo posible, trabajo, y gestión de papeles, etc. El trabajo se realiza conjuntamente con Cáritas Diocesana, tras la creación de una Comisión Diocesana entre el Arzobispado de Valencia y la entidad caritativa que canalizará las ayudas.

“Trabajar por la paz es inseparable de la caridad y la Iglesia no puede ni quiere ni debe quedarse atrás”, afirma el cardenal Cañizares.

“Hemos de ayudar a Ucrania, hemos de acoger a las víctimas de esta guerra gravemente injusta, en extremo para Ucrania. Todos debemos contribuir, en lo que nos sea posible, a la paz, a paliar las heridas, sufrimientos, destrucciones y dolores angustiosos, en particular en niños, ancianos, mujeres y familias. Todos nos sentimos llamados a colaborar y ayudar con esos dos millones largos de personas que han tenido que dejar su ciudad o su pueblo, su patria, sus casas, todo, y huir a otros países que los acojan y les den cobijo y calor de hogar”, añade el Arzobispo.

El Papa Francisco ha dicho que Varias guerras regionales y, sobre todo, la actual guerra de Ucrania, demuestran que quienes gobiernan el destino de los pueblos no han captado aún la lección de las tragedias del siglo XX",/Ecclesia
El Papa Francisco ha dicho que Varias guerras regionales y, sobre todo, la actual guerra de Ucrania, demuestran que quienes gobiernan el destino de los pueblos no han captado aún la lección de las tragedias del siglo XX»,/Ecclesia

El Papa lamenta que los gobernantes no han aprendido la lección que dejaron «las tragedias del siglo XX»

El Papa Francisco ha lamentado que los gobernantes actuales no han aprendido la lección que nos dejó “las tragedias del siglo XX”, a juzgar por las guerras que se están produciendo en el mundo, especialmente la que ha estallado en Ucrania en las últimas semanas tras la invasión de Rusia.

Durante una recepción a un grupo de empresarios italianos, el Santo Padre ha pedido a políticos y poderes económicos que mantengan un “constante diálogo entre sí, se pongan al servicio de la vida y no de la muerte como por desgracia sucede a veces».

Después de la gran crisis de 2008, alerta el obispo de Roma, parece que «en el fondo, el mundo sigue siendo gobernado según criterios oblicuos. Varias guerras regionales y, sobre todo, la actual guerra de Ucrania, demuestran que quienes gobiernan el destino de los pueblos no han captado aún la lección de las tragedias del siglo XX», en referencia a las dos Guerras Mundiales.

También aconsejó que la economía debe ser «más libre del poder de las finanzas y más creativa para una ecología integral», así como «concreta: ni líquida ni gaseosa».

Incluso la globalización, añadió, «debe ser gobernada» desde abajo para alcanzar una nueva perspectiva «respetuosa con la dimensión humana y el medio ambiente».

El Papa ha realizado varios llamamientos para el fin de la guerra en Ucrania y este domingo, tras el rezo del Ángelus, exigió que se ponga fin a «la masacre» perpetrada en Ucrania tras la invasión de Rusia y la consideró «una inaceptable agresión armada».

«Hermanos y hermanas: acabamos de rezar a la Virgen María. Esta semana la ciudad que lleva su nombre, Mariúpol, se ha convertido en una ciudad mártir de una dura guerra que devasta Ucrania», afirmó el Pontífice a los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico.

«Ante la barbarie del asesinato de niños, de inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan. Solo se debe cesar la inaceptable agresión armada antes de que reduzca las ciudades en cementerios», instó.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva