‘Celia’ pone en peligro la plantá y toda la semana fallera

La borrasca Celia amenaza la semana fallera. En la imagen, MªLuis Silvestre Perelló, 92 años, vigila la plantá de su falla, Avenida del Oeste./INFORMA VALENCIA.COMLa borrasca Celia amenaza la semana fallera. En la imagen, MªLuisa Silvestre Perelló, 92 años, vigila la plantá de su falla, Avenida del Oeste./INFORMA VALENCIA.COM

La borrasca Celia amenaza los principales festejos con un pronóstico de viento y lluvias que podría durar hasta el mismo 19 de marzo, día de la Cremà.

Valencia, lunes 14.03. 22

TINA TARAZONA

El tiempo en Valencia para la semana fallera se verá influenciado por la borrasca «Celia» que amenaza los principales festejos con un pronóstico de viento y lluvias que podría durar hasta el mismo 19 de marzo, día de la Cremà.

Después de un fin de semana apacible, con temperaturas cálidas que rozaron los veinte grados en la parte central del sábado y de este domingo, llega el mal tiempo en Valencia, que volverá a ver como su cielo se cubre de gris. A partir de este lunes 14 de marzo, en el que se plantan las fallas infantiles, la lluvia será la tónica dominante, con unas precipitaciones que se esperan persistentes pero no intensas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla por fenómenos costeros tanto en el litoral norte como sur de Valencia, con viento de componente este de fuerza siete que pueden provocar olas de tres metros. Así, se esperan vendavales que puedan alcanzar los sesenta o setenta kilómetros por hora.

Domingo de lluvias en Valencia./informaValencia.com

Semana fallera de lluvias en Valencia./INFORMA VALENCIA.COM

El tiempo en Valencia para el 15 de marzo

De acuerdo con la última actualización de Aemet, el martes 15 -día de la plantá- seguirá marcado por el tiempo inestable con cielos nubosos, pero las probabilidad de chubascos desciende hasta el treinta por ciento a partir de la segunda mitad de la jornada. Respecto a las temperaturas, se esperan quince de mínima y dieciocho de máxima, por lo que las noches falleras no serán excesivamente frías debido a la nubosidad generalizada.

El tiempo para el resto de las Fallas

Con la esperanza de que la borrasca «Celia» cambie su rumbo o pierda fuerza en el ecuador de la semana, los falleros se preparan para vivir un miércoles 16 y un jueves 17 de marzo pasado por agua, en los que se han de celebrar actos tan importantes como la Ofrenda y las recogidas de premios.

En ambos casos, la probabilidad de lluvia que da Aemet es del 100%, con temperaturas mínimas que descenderán hasta los doce grados, pero con una menor capacidad de generar rachas de viento. Por el momento, este pronóstico también incluye posibilidad de chubascos para el viernes 18 y el sábado 19, día en el que se darán por concluidas las Fallas 2022.

 

Be the first to comment on "‘Celia’ pone en peligro la plantá y toda la semana fallera"

Leave a comment

Your email address will not be published.