Actualidad UCRANIA

Rusia bombardea una base militar ucraniana, a 25 kilómetros de la frontera con Polonia

La invasión de Rusia ha empujado a millones de ucranianos a abandonar su país; en la imagen, el paso fronterizo con Polonia de Zosin-Ustyluh/rtve
La invasión de Rusia ha empujado a millones de ucranianos a abandonar su país; en la imagen, el paso fronterizo con Polonia de Zosin-Ustyluh/rtve

Son ya 35 los muertos en el ataque contra la base del llamado Centro Internacional para Operaciones de Paz y Seguridad, conocido en su día como el centro de entrenamiento militar de Yavoriv para el Ejército ucraniano

Domingo, 13. 03. 22

A. CASAÑ/MEDIOS/ACTUALIZADO 12.45 horas

Rusia ha bombardeado la base militar ucraniana de Yavoriv, a 25 kilómetros de la frontera con Polonia. Las tropas rusas han lanzado ocho misiles sobre la base. El gobernador de la región ucraniana de Lviv ha dicho que, en el ataque ruso a la base militar de Yavoriv, hay por el momento 35 muertos y 130 heridos.

El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha informado de que Rusia lanzó contra el centro al menos una treintena de misiles, de los cuales ocho impactaron en las instalaciones, en rueda de prensa recogida por el medio local ‘Lviv Portal’.

Loading...

Kozitski ha identificado los proyectiles como misiles de medio-largo alcance disparados desde la base rusa de Sáratov, a 1.500 kilómetros de distancia, según el sistema de defensa aérea de Ucrania, que consiguió repeler algunos de ellos.

El alcalde de la ciudad Ivano-Frankivsk, en la zona oeste de Ucrania, ha asegurado también que las tropas rusas han atacado su aeropuerto. Según las primeras informaciones, no hay víctimas mortales.

Mientras, la invasión de Rusia ha desencadenado un movimiento de huida de la población ucraniana que, según la ONU, puede llevar a cuatro millones de personas a pedir refugio fuera del país para escapar del ataque ruso. Desde el 24 de febrero, más de 2,5 millones de personas han salido del país, según los últimos datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), facilitados en un portal que ha lanzado para informar de esta crisis humanitaria.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido que Rusia podría utilizar armas químicas: «En los últimos días, hemos escuchado afirmaciones absurdas sobre laboratorios de armas químicas y biológicas», dijo Stoltenberg, citado por Welt am Sonntag, y agregó que el Kremlin estaba inventando falsos pretextos para justificar lo que no podía justificarse.

«Ahora que se han hecho estas afirmaciones falsas, debemos permanecer alerta porque es posible que la propia Rusia pueda planear operaciones de armas químicas bajo esta fabricación de mentiras. Eso sería un crimen de guerra», dijo Stoltenberg. Y agregó que aunque el pueblo ucraniano estaba resistiendo la invasión rusa con valentía, es probable que los próximos días traigan dificultades aún mayores.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva