Una borrasca con el potencial de una DANA amenaza la plantà

Llegan lluvias y bajan las temperaturas en Valencia a partir del lunes/Ing. A.C.iV.comLlegan lluvias y bajan las temperaturas en Valencia/Ing. A.C.iV.com

El pronóstico meteorológico de Aemet prevé intensos episodios de lluvia y viento a partir del lunes 14 de marzo

Valencia, jueves 10. 03. 22

A. CASAÑ

El tiempo en Valencia para Fallas 2022 se prevé inestable y con una alta probabilidad de sufrir fuertes episodios de viento y lluvia durante la semana grande de las fiestas. A cuatro días de la plantà, los falleros temen que se cumplan sus peores presagios meteorológicos y que el retorno de los festejos sea pasado por frío y mucha agua.

La previsión del tiempo en Valencia durante Fallas, según apunta el portal El Tiempo, estará marcada por la llegada de una borrasca fría aislada que exhibirá el mismo potencial que una DANA para descargar intensas lluvias. Dicha perturbación, que llegará a gran parte del país, se espera que afecte principalmente a toda la costa mediterránea.

Por ello, los artistas falleros se preparan para vivir una plantà, tanto de los monumentos infantiles el lunes 14 como los grandes el martes 15 de marzo, bajo el manto de la lluvia y fuertes rachas de viento que podrían hacer peligrar los trabajos de montaje y acabado.

Para estos dos días, la Agencia Estatal de Meteorología espera probabilidades de lluvia que rozan el 100% y una temperatura que oscile entre los trece y los dieciocho grados de mínima. Asimismo, la lluvia continuará presente en los siguientes días, cuando está prevista la celebración de los primeros desfiles como la Ofrenda y del espectáculo pirotécnico de la Nit del Foc.

El tiempo para el fin de semana del 12 y 13 de marzo

De acuerdo con el pronóstico de Aemet, la lluvia respetará el segundo fin de semana de las Fallas 2022, durante el que tendrán lugar las primeras verbenas y discomóviles después de dos años, así como diferentes mascletaes nocturnas en algunos barrios de Valencia.

Tanto el sábado como el domingo se espera sin precipitaciones y con el aumento de las temperaturas que pueden rozar máximas de veinte grados condicionadas por el viento de poniente. Será a partir del domingo por la tarde cuando vuelvan las nubes y puedan registrarse las primeras precipitaciones que se alargarán más allá del lunes 14 de marzo.

 

Be the first to comment on "Una borrasca con el potencial de una DANA amenaza la plantà"

Leave a comment

Your email address will not be published.