Los videojuegos independientes se dan cita en el Valencia Indie Summit

El Valencia Indie Summit volverá este año a ser presencial y reunirá una vez más a desarrolladores de videojuegos nacionales e internacionales independientes/LAS NAVESTodo lo que publiquemos deja rastro en Internet. Aunque lo hagamos con un nombre diferente al nuestro, puede averiguarse quién está detrás del perfil./INFORMAVALENCIA.COM

Este año se han presentado 116 videojuegos de desarrolladores de Japón, Taiwan, República Checa, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Holanda, Pakistán y España. 

Valencia, jueves 10. 03 22

A. C. 

El centro de innovación Las Naves, del Ayuntamiento de Valencia, promueve este año la quinta edición del Valencia Indie Summit, organizada por la Asociación de Estudiantes de Videojuegos y Valencia Interactive. Un evento de desarrolladores independientes de videojuegos que atrae a profesionales y público de todo el mundo. Este encuentro, que ha comenzado hoy y durará hasta el sábado 12 de marzo, está destinado a unificar sus vertientes artística, industrial y comercial por medio de la formación y la muestra de proyectos innovadores.  

Las Naves acoge por quinto año consecutivo este evento internacional que en sus diversas convocatorias ha reunido a más de 500 creadoras, creadores e importantes profesionales del sector, junto con un área de exhibición con más de treinta equipos. El principal objetivo es consolidar la ciudad de Valencia como punto de encuentro estratégico para este sector profesional y abrir nuevas fronteras internacionales, tanto para creadoras/es como para empresas. 

 Valencia Indie Summit volverá este año a ser presencial y reunirá una vez más a desarrolladores de videojuegos nacionales e internacionales independientes en la ciudad de Valencia.  

Loading...

Video juegos/archivo

El evento tendrá lugar desde hoy hasta el 12 de marzo y constará de dos partes: dos días iniciales dedicados a las y los profesionales del sector de videojuegos (desarrolladores e industria respectivamente) y un tercer día dedicado al público en general; ambos con charlas, mesas redondas y exposición de los trabajos. Para concluir el evento, el sábado se hará entrega de los premios Valencia Indie Awards a profesionales del sector del videojuego independiente en diferentes categorías.  

Aunque este año el evento vuelve a la presencialidad, se podrán seguir también de manera online algunas de las charlas.  Se han presentado 116 videojuegos de desarrolladores de Japón, Taiwan, República Checa, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Holanda, Pakistán y España. 

El encuentro también permitirá a los asistentes conocer a través de mesas redondas el impulso que se está dando desde las instituciones públicas a este sector, dónde formarse en videojuegos en la Comunidad Valenciana o cómo convertir un estudio en una empresa. Cabe destacar la participación en el jurado de Shuhei Yoshaida, antiguo directivo de SONY a nivel mundial, y de Chris Charla, directivo de Indies de Microsoft). 

 

Be the first to comment on "Los videojuegos independientes se dan cita en el Valencia Indie Summit"

Leave a comment

Your email address will not be published.