Putin incluye a España en la lista de ‘países hostiles’ a Rusia

Putin incluye a España en la lista de 'países hostiles' a Rusia./ARCHIVO H24Putin incluye a España en la lista de 'países hostiles' a Rusia./ARCHIVO H24

Elabora una lista con casi medio centenar de «países hostiles» que incluye a Ucrania, Estados Unidos y a todos los estados miembros de la Unión Europea

Martes, 08. 03. 22

A.C.

El Gobierno de Rusia, según la información recogida por la agencia de noticias rusa Interfax, ha elaborado una lista de países a los cuales considera “hostiles” y a los que culpa de liderar acciones contra los intereses de “la Federación Rusa, las empresas y los ciudadanos rusos”. Se trata de una lista encargada por el propio Vladímir Putin y que ha firmado este lunes el primer ministro Mijail Mishustin.

Loading...

En ella se encuentran los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Suiza y Corea del Sur. España, por tanto, está incluida. Putin firmó el sábado un decreto mediante el cual ordenaba al Consejo de Ministros elaborar esta relación de países en cuestión, que también incluye a Australia, Albania, Andorra, Reino Unido, Islandia, Canadá, Liechtenstein, Estados Federados de Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Ucrania, Montenegro y Suiza.

Asimismo, el Ejecutivo ruso ha apuntado que según el Decreto del Presidente de la Federación Rusa “sobre el procedimiento temporal para cumplir obligaciones con ciertos acreedores extranjeros”, los ciudadanos rusos y las empresas que tengan obligaciones en divisas con acreedores extranjeros de la lista de países “hostiles” pueden pagarlas en rublos. Se aplica a pagos superiores a diez millones de rublos al mes (más de 66.000 euros) o una cantidad similar en moneda extranjera.

Be the first to comment on "Putin incluye a España en la lista de ‘países hostiles’ a Rusia"

Leave a comment

Your email address will not be published.