El Reino Unido se une a Estados Unidos y promete frenar las importaciones de petróleo ruso a finales de año
Martes, 08. 03. 22
A. CASAÑ
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido prohibir las importaciones de petróleo y gas ruso a Estados Unidos por la invasión de Ucrania, una decisión que recortará los ingresos notablemente a la economía de Rusia, pero que también encarecerá el precio del combustible en las gasolineras norteamericanas.
Biden ha anunciado sudecisión este mismo martes. Los republicanos apoyan en su gran mayoría esta decisión, que ha avanzado la agencia AP. Por su parte, el Reino Unido también ha anunciado este mismo martes que detendrá las importaciones de petróleo ruso a finales de año.
Esta decisión llega después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reuniera por videoconferencia el sábado con senadores y diputados estadounidenses y les pidiera ese embargo, entre otras medidas contra Rusia por su agresión.
En las sanciones al gas ruso, EE.UU. actuará solo, pero «en estrecha cooperación con los aliados europeos», que dependen más de los suministros energéticos rusos. El gas natural de Rusia representa un tercio del consumo de combustible fósil en Europa. EE.UU. no importa gas natural ruso.
Agregar comentario