Juntos por la Vida y Air Nostrum fletarán dos aviones para refugiados de Ucrania

Air Nostrum y Juntos por la Vida traerán a Valencia a 200 refugiados de Ucrania./ANAir Nostrum y Juntos por la Vida traerán a Valencia a 200 refugiados de Ucrania./AN

La intención es la de trasladar a 200 personas desplazadas por la invasión rusa

Valencia, lunes 07. 03. 22

A.C.

La compañía Air Nostrum va a fletar dos aviones para ayudar a unas 200 personas refugiadas a huir de la guerra en Ucrania. Según ha informado la compañía valenciana a su plantilla, la aerolínea trabaja junto a la Generalitat y a la ONG Juntos por la Vida en una operación aérea que aceleraría el desplazamiento de estas personas vulnerables, que hasta ahora están arribando a la autonomía en autobuses, un medio de transporte que implica trayectos mucho más largos y con menos personas a bordo.

Según detalla el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu en la misiva, el plan incluye dos viajes Valencia-Cracovia, el primero de los cuales podría tener lugar a finales de esta misma semana. Los vuelos de ida se realizarán con las aeronaves cargadas con material sanitario, para lo que la aerolínea ya ha iniciado una campaña de recogida solidaria entre los trabajadores y a la que es probable que se una la administración autonómica.

Una vez descargados los productos en Polonia, el retorno se hará con el avión repleto de esas personas «más vulnerables», con las que está en contacto la ONG que preside Clara Arnal. Bertomeu destaca que toda la tripulación que se enrole en estos viajes lo hará con carácter «voluntario».

Be the first to comment on "Juntos por la Vida y Air Nostrum fletarán dos aviones para refugiados de Ucrania"

Leave a comment

Your email address will not be published.