Elon Musk evita que Ucrania se quede sin Internet

Cada satélite Starlink cuenta con 4 antenas en fase y2 antenas parabólicas para proporcionar una mayor capacidad/STARLINKCada satélite Starlink cuenta con 4 antenas en fase y2 antenas parabólicas para proporcionar una mayor capacidad/STARLINK

El presidente Zelensky ha anunciado que el magnate va a enviar más terminales Starlink al país en esta semana

Lunes, 07. 03. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Durante los últimos días, empresas como Apple, Meta o Microsoft han tomado medidas destinadas a castigar a las empresas rusas. También algunos magnates están prestando su ayuda al pueblo ucraniano. Elon Musk ha mandado a lo largo de los últimos días varios terminales Starlink destinados a mantener el acceso a Internet de todos los ucranianos. Ahora, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, ha anunciado en sus redes sociales que el número de antenas satelitales disponibles en el estado va a crecer todavía más a lo largo de esta semana.

«Hablé con Elon Musk. Le estoy agradecido por apoyar a Ucrania con palabras y hechos», ha afirmado el dirigente. «La próxima semana recibiremos otro lote de sistemas Starlink para ciudades destruidas. Se discutieron posibles proyectos espaciales. Pero hablaremos de esto después de la guerra», ha completado.

Starlink es un servicio que da acceso a Internet gracias al uso de satélites. Hasta la fecha, se calcula que Space X, la empresa propiedad Elon Musk que está detrás, ha puesto en órbita unos 2.000 dispositivos de este tipo. Su objetivo es permitir que cualquier persona, independientemente de su localización, pueda contar con conexión de alta velocidad.

Los sensores de navegación Starlink permiten la ubicación precisa del rensimientos de banda./STARLINK

Los sensores de navegación Starlink permiten la ubicación precisa del rendimiento de banda ancha./STARLINK

La primera solicitud de Ucrania al magnate se produjo apenas unas horas después de que comenzase la invasión rusa. Cuando Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y responsable de Transformación Digital del país, realizó una solicitud al magnate a través de Twitter: «Mientras intenta colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan en pie».

Musk no tardó en responder. Apenas diez horas después de la solicitud, anunció que Starlink, que por el momento está disponible de forma muy limitada a nivel global, había sido activado en Ucrania y que pensaba enviar más equipos al país en los próximos días.

El sistema de Starlink consta de un kit en el que figuran, además de un router y una fuente de alimentación, una antena que debe estar mirando al cielo. Elon Musk alertó recientemente a los ucranianos que emplean el servicio sobre la importancia de intentar camuflarlas para evitar que se conviertan en objetivos de ataques aereos rusos. También recomienda encenderlas solo en los momentos en los que sea necesario e intentar ubicarlas en lugares que estén relativamente lejos de la población.

«Starlink es el único sistema de comunicaciones no ruso que aún funciona en algunas partes de Ucrania, por lo que la probabilidad de ser objetivo es alta. Úselo con precaución», escibió en Twitter.

Be the first to comment on "Elon Musk evita que Ucrania se quede sin Internet"

Leave a comment

Your email address will not be published.