Una borrasca mediterránea provocará granizadas y nieve en el interior

Aemet ha avanzado la llegada de frentes de lluvias y tormentas para este viernes a la C.Valenciana/INFORMAVALENCIA.COMAemet ha avanzado la llegada de frentes de lluvias y bajas temperaturas para esta semana a la C.Valenciana/INFORMAVALENCIA.COM

Aemet prevé un fin de semana plenamente invernal, con precipitaciones que serán más abundantes y generalizadas entre el viernes 4 y el domingo 6

Valencia, jueves 03.03.22

A.C.

Una borrasca mediterránea frente a la costa de Alicante que puede dar lugar a rachas de viento muy fuerte y precipitaciones con tormenta, así como a granizadas y nieve en el interior. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera un fin de semana desapacible, plenamente invernal, con precipitaciones que serán más abundantes y generalizadas este viernes 4 y el domingo 6.

Loading...

La predicción es que al final del día de hoy jueves y a primeras horas de este viernes se genere una baja mediterránea que se situará de madrugada frente a la costa de Alicante, lo que incrementará la inestabilidad. Esto provocará viento muy fuerte en Alicante, sobre todo en el litoral de la provincia donde está activado el aviso por rachas de 70 kilómetros por hora. El vendaval puede dar lugar a mar gruesa y olas de tres metros en Alicante.

En la mitad sur de la Comunitat también hay riesgo de precipitaciones acompañadas de tormenta que pueden provocar granizadas de granizo menudo, algo típico de la época fría, con previsión de que este viernes caigan rayos. De hecho, según la previsión meteorológica, las precipitaciones en el litoral de la provincia de Alicante y en el litoral sur de Valencia pueden acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y 20 en solo una hora.

También se pueden producir nevadas en el interior de Castellón y en la comarca valenciana de Rincón de Ademuz, donde se llegarían a acumular dos centímetros en 24 horas con la cota a 1.100 metros. En el norte de Castellón, a última hora de este viernes, el viento del noroeste se irá acelerando hasta producir rachas muy fuertes al final del día.

Be the first to comment on "Una borrasca mediterránea provocará granizadas y nieve en el interior"

Leave a comment

Your email address will not be published.